BALONCESTO NBA

Ginóbili hace valer su clase ganadora; Barea y Towns destacan sin premio

Ginóbili hace valer su clase ganadora; Barea y Towns destacan sin premio
Ginóbili hace valer su clase ganadora; Barea y Towns destacan sin premio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

La clase individual del veterano escolta argentino Manu Ginóbili se hizo sentir de nuevo en la labor de equipo de los Spurs de San Antonio que se mantuvieron por el camino ganador y lo dejaron como el jugador latinoamericano más destacado en la jornada de la NBA.

Ginóbili aportó 16 puntos que ayudaron a los Spurs a ganar de locales por 96-85 a los Hawks de Atlanta, en lo que fue su segunda victoria consecutiva. El escolta internacional argentino volvió a ser el sexto jugador de los Spurs tras disputar 26 minutos en los anotó 7 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples y no fue la línea de personal.

Ginóbili también capturó dos rebotes, repartió tres asistencias, recuperó un balón, perdió tres y cometió cuatro faltas personales.

Otro veterano, el base puertorriqueño José Juan Barea, aunque salió de reserva hizo buena labor en el partido que al final su equipo de los Mavericks de Dallas perdió en la prórroga por 102-110 ante los Celtics. El internacional puertorriqueño jugó 27 minutos y aportó 16 puntos tras encestar 6 de 13 tiros de campo, con 2 de 7 de triples, y 2 de 3 desde la línea de personal. Barea también capturó tres rebotes defensivos, dio cuatro asistencias, perdió dos balones y cometió una falta personal.

No tuvo su mejor actuación individual el pívot dominicano Al Horford, pero si ayudó a los Celtics a conseguir la victoria después de aportar tres puntos en 39 minutos que estuvo en la pista del American Center de Dallas. Horford anotó 1 de 5 tiros de campo, que fue un intento de triple, y no fue a la línea de personal. Pero destacó en la faceta del juego interior al capturar ocho rebotes, repartió siete asistencias, recuperó un balón, perdió tres puso dos tapones.

También tuvo jornada ganadora el base de origen puertorriqueño Shabazz Napier, que como reserva, aportó 16 puntos y ayudó a los Trail Blazers de Portland a vencer de visitantes por 92-100 a los Grizzlies de Memphis. Napier disputó 27 minutos en los que anotó 5 de 13 tiros de campo, con 1 de 2 intentos de triple, y 5 de 6 desde la línea de personal. Además de capturar cuatro rebotes defensivos, repartir tres asistencias, recuperó un balón, perdió dos y puso un tapón. El alero, también de origen puertorriqueño, Maurice Harkless, salió de titular con los Trail Blazers y logró cuatro puntos (2-3, 0-1, 0-0), y capturó cuatro rebotes.

Los que no disfrutaron del triunfo fueron, el base Raúl Neto, que vio como su equipo de los Jazz de Utah perdió de visitantes por paliza de 107-86 ante los Sixers de FiladelfiaNeto jugó 10 minutos en los que se fue en blanco al fallar el único intento de tiro de campo que hizo a canasta y que fue un triple, repartió una asistencia y cometió cuatro faltas personales.

Tampoco pudo ganar el pívot estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns, a pesar de aportar un doble-doble de 18 puntos y 12 rebotes que no impidieron la derrota de visitantes de su equipo de los Timberwolves de Minnesota ante los Hornets de Charlotte. Towns jugó 30 minutos de titular y anotó 5 de 10 tiros de campo, falló los tres intentos de triple que hizo, y destacó con 8 de 9 desde la línea de personal.El pívot internacional dominicano capturó 10 rebotes defensivos, repartió dos asistencias, puso un tapón, y perdió un balón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram