BALONCESTO CHINA 2019

Argentina y Paraguay comienzan su periplo rumbo al Mundial de China 2019

Argentina y Paraguay comienzan su periplo rumbo al Mundial de China 2019
Argentina y Paraguay comienzan su periplo rumbo al Mundial de China 2019
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El seleccionado argentino de baloncesto comenzará las eliminatorias americanas para el Mundial de Rusia 2019 este jueves cuando reciba a Paraguay a las 21.15 local (0.15 GMT del viernes) en la provincia de La Rioja.

Argentina-Paraguay y Uruguay-Panamá animarán la primera jornada del Grupo A, que tiene a los albicelestes como máximos candidatos a imponerse en su zona.

Tras jugar dos partidos ante cada rival, los tres mejores seguirán en el certamen y el restante será eliminado.

Las principales figuras de Argentina son el base Nicolás Laprovittola (Zenit-Rusia), el escolta Lucio Redivo (Bilbao Basket), el pivote Marcos Delía (Murcia) y el ala-pivote Luis Scola (Shanxi Zhongyu-China).

Las bajas más sensibles por la disputa entre la FIBA y la Euroliga son el base del Real Madrid Facundo Campazzo y Patricio Garino (alero) y Luca Vildoza (base), del Baskonia.

La base del equipo son quienes se consagraron subcampeones en la reciente AmeriCup al perder la final ante Estados Unidos por 81-76 el 3 de septiembre.

"Hay que ser muy cauto y preciso. Tengo que entender que hay jugadores que vienen con una información permanente de sus equipos, y yo en pocos días les tengo que poner un chip nuevo. Tengo que hacer un trabajo lo más preciso posible para tratar que la información no le termine jugando en contra", dijo el seleccionador argentino, Sergio Hernández.

Paraguay, en tanto, es dirigida por el argentino Luis Oroño, suegro de Emanuel Ginóbili, quien tiene como asistente al exjugador Javier Martínez. Los trece convocados por el seleccionador juegan en la Liga local y, junto al cuerpo técnico, viajaron a La Rioja en autobús.

La Albirroja sueña con la clasificación para el Mundial, algo que solo logró en 1954 y 1967. Tras visitar a Argentina se medirá este domingo con Uruguay en Montevideo. Luego recibirá a Panamá el 23 de febrero y a Argentina el 26 de ese mismo mes; y visitará a Uruguay el 28 de junio y a Panamá el 1 de julio.

Argentina, por su parte, visitará a Panamá el 26 de noviembre, a Uruguay el 23 de febrero, a Paraguay el 26 de febrero y luego recibirá a Panamá el 28 de junio y a Uruguay el 1 de julio.

Las eliminatorias americanas mundialistas ponen en juego siete plazas para el Mundial de China 2019 entre dieciséis equipos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram