BALONCESTO EUROLIGA

El Barça aspira a su versión más intensa para frenar al Maccabi

El Barça aspira a su versión más intensa para frenar al Maccabi
El Barça aspira a su versión más intensa para frenar al Maccabi
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Barcelona, 22 nov (EFE).- El Barcelona (3-5) se medirá mañana en el Palau (21:00 horas) a uno de los equipos de la zona alta de esta edición de la Euroliga, el Maccabi de Tel Aviv (5-3), contra el que el grupo de Sito Alonso deberá emplearse a fondo y sacar su perfil más intenso para sumar la cuarta victoria.

El equipo azulgrana ha sumado dos victorias seguidas, después de que haya coincidido un doble emparejamiento de forma consecutiva contra el Valencia en la ACB y la Euroliga.

El Barça resolvió a su favor los dos envites, ambos en el Palau, contra el vigente campeón de la ACB, pero el buen regusto que dejó su baloncesto no ha hecho más que enfatizar la poca estabilidad en este primer tercio de torneo.

Antes de esta doble alegría, el Barça venía de perder incomprensiblemente un partido en la pista del Brose Bamberg (84-81), cuando había sometido a su rival en el primer tramo de partido. Lo doloroso del tropiezo también tuvo algo que ver con la supuesta recuperación mostrada días antes, cuando en la ACB el Barcelona había infligido al Real Madrid su primera derrota (80-84).

A la pista madridista el grupo azulgrana acudía después de haber recibido otro revés en el Palau, al perder en la Euroliga contra el último del torneo por entonces, el Anadolu Efes (85-89), equipo que en el partido siguiente obtuvo la segunda victoria, contra el Maccabi FOX Tel Aviv.

Este recorrido de altibajos vuelve a presentar al Barcelona como un equipo de poco fiar, sobre todo porque aun disfrutando de cómodas ventajas durante el partido es capaz de tirar por la borda todo el buen trabajo realizado.

No obstante, la trayectoria de jugadores como Seraphin y Sanders, tanto en anotación como en valoración, ofrece a los azulgrana esperanzadoras expectativas a corto plazo, a los que cabe añadir a Adrien Moerman, con una gran actuación en el partido contra el Valencia en la Euroliga.

Para el preparador azulgrana Sito Alonso los resultados previos a los partidos que ha de disputar su equipo no le aportan tanto como el trabajo diario en la pista de entrenamiento, una labor de la que por ahora asegura estar satisfecho.

Sin embargo, hoy ha pedido a los suyos que aporten toda la intensidad que puedan generar para derrotar a un rival "que juega al límite de la dureza, tiene un uno contra uno defensivo muy duro y jugadores interiores que no permiten las canastas fáciles en ningún momento".

Antes del partido, el capitán azulgrana Juan Carlos Navarro recibirá un homenaje por los veinte años que se cumplen de su debut en el primer equipo. La trayectoria del mejor jugador de toda la historia del Barça no está mostrando unos grandes números, ya que en la presente Euroliga solo ha jugado cuatro partidos, con unos números exiguos, en los que presenta una media de nueve minutos jugados por partido y 4,5 puntos.

Los azulgrana están al completo, en un grupo donde solo está de baja el joven Marc García, que hace unos días fue intervenido de una luxación en el hombro izquierdo y estará unos cuatro meses fuera de las canchas.

Sobre el Maccabi, dos jugadores destacan por encima de todos, el base Pierre Jackson, con una media de 15,3 puntos, y su compatriota estadounidense Deshaun Thomas (13,3).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram