BALONCESTO EUROLIGA

Unicaja, a cortar la racha negativa ante el todopoderoso líder CSKA

Unicaja, a cortar la racha negativa ante el todopoderoso líder CSKA
Unicaja, a cortar la racha negativa ante el todopoderoso líder CSKA
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Unicaja, que lleva cuatro derrotas consecutivas tanto en la Euroliga como en la Liga Endesa, recibe este viernes en el 'Martín Carpena' (20.45 horas) al todopoderoso líder de la competición europea, el CSKA de Moscú, al que sólo ha ganado en Málaga en tres de las doce ocasiones en las que se han enfrentando.

La primera vez que venció el equipo malagueño al moscovita fue en la temporada 1995-96, en el mítico pabellón de Ciudad Jardín por 81-70; y diez años después, en la campaña 2005-06, llegó el segundo triunfo malagueño, ya en el Martín Carpena, por 77-72; mientras que la última victoria fue en la 2007-08 por 72-67.

En la actualidad, el Unicaja no está pasando por un buen momento, con dos derrotas consecutivas en la Euroliga ante el Zalgiris de Kaunas y el Real Madrid, que le han situado en la antepenúltima posición con tres triunfos y cinco partidos perdidos.

En cambio, su rival llega a la ciudad costasoleña como primero del grupo con seis triunfos y dos derrotas, aunque en la última jornada perdió como local frente al Fenerbaçhe turco por 93-95.

El conjunto ruso cuenta con una plantilla extensa y de calidad, con un presupuesto que supera los 30 millones de euros; donde destacan los bases, el español Sergio Rodríguez o el francés Nando De Colo; además de los estadounidenses, el alero Will Clyburn y el ala-pívot Kyle Hines.

Además, el CSKA de Moscú es el mejor equipo en puntos con 88.38 y 104.63 de valoración, y primero en tapones con 4.63.

En el equipo cajista podría reaparecer su jugador emblemático, el escolta serbio Nemanja Nedovic, que se perdió los últimos encuentros por lesión.

El partido será dirigido por los colegiados Jovci, de Serbia; Boultazer, de Eslovenia; y Papapetrou, de Grecia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram