BALONCESTO NBA

119-108. El dominicano Towns lidera el ataque de los Timberwolves sobre los Suns

119-108. El dominicano Towns lidera el ataque de los Timberwolves sobre los Suns
119-108. El dominicano Towns lidera el ataque de los Timberwolves sobre los Suns
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El pívot estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns aportó un doble-doble de 32 puntos y 12 rebotes que lo dejaron al frente del ataque de los Timberwolves de Minnesota que se impusieron por 119-108 a los Suns de Phoenix.

La ausencia del escolta hispano Devin Booker, líder encestador de los Suns, se notó en el ataque del equipo de Phoenix, que perdió el tercer partido consecutivo.

Towns, que jugó 39 minutos anotó 12 de 26 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, y estuvo perfecto 6-6 desde la línea de personal.

El jugador franquicia de los Timberwolves también repartió dos asistencias, puso un tapón, perdió un balón y cometió dos faltas personales.

El escolta Jimmy Butler con 25 puntos y el alero canadiense Andrew Wiggins, que aportó otros 21 tantos, completaron el ataque ganador de los Timberwolves, que tuvieron un 53 (49-93) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 43 (9-21) de triples.

El ala-pívot Taj Gibson logró un doble-doble de 16 puntos y 14 rebotes -mejor marca en lo que va de temporada- y se convirtió en el mejor jugador de los Timberwolves dentro de la pintura.

Los Timberwolves (12-8) empataron la mejor marca del equipo en los primeros 20 partidos de liga desde la temporada del 2005-2006, a pesar que tuvieron las bajas del base titular Jeff Teague y ala-pívot reserva, el serbio Nemanja Bjelica.

Sin Booker con los Suns, el base reserva, el novato Mike James, que se ha convertido en la gran revelación de la liga en lo que va de temporada, se encargó de liderar el ataque de Phoenix al conseguir 26 puntos, su mejor marca como profesional.

El alero titular T.J. Warren logró 18 puntos, que tampoco evitaron la derrota de los Suns en su gira de seis partidos.

Aunque los Suns se mantuvieron en el partido durante la primera parte, en el tercer periodo, los Timberwolves lograron racha de 22-11 que rompió el marcador a su favor.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram