BALONCESTO ACB

El Bilbao Basket ficha al croata Veljko Mrsic hasta final de temporada

El Bilbao Basket ficha al croata Veljko Mrsic hasta final de temporada
El Bilbao Basket ficha al croata Veljko Mrsic hasta final de temporada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El RETAbet Bilbao Basket ha llegado a un acuerdo con el técnico croata Veljko Mrsic para que sea el relevo de Carles Durán hasta final de temporada, según han anunciado los máximos responsables del club bilbaíno en una rueda de prensa en la que también han explicado las razones de la destitución del técnico catalán.

"Se ha tomado esta decisión para que esto vaya mejor", ha dicho Raúl López, director deportivo del club vasco, quien tiene la "sensación" de que "la plantilla está dando síntomas de no estar rindiendo a su máximo nivel".

"Estoy convencido de que el equipo irá a mejor. Se ha tomado esta decisión para que esto vaya mejor", ha resumido el exjugador internacional, quien también ha asegurado que "los jugadores están comprometidos con el club".

Del nuevo técnico, Raúl ha destacado "un carácter importante", que ha trabajado junto a un técnico del prestigio de "(Jasmin) Repesa" y con experiencia "en una liga que no es fácil de entrenar" como es la Liga Adriática. En la que temporada pasada logró Liga y Copa dirigiendo al Cedevita de Zagreb.

También cree que el hecho de "tener un pasado en la ACB, aunque sea como jugador (Unicaja y Girona), que le hace conocer la competición, juega a su favor (de Mrsic)". "Tengo la sensación que de que con él podemos mejorar mucho", ha añadido.

Raúl López ha comparecido junto al presidente, el también exjugador Koldo Mauraza, el director General, Diego Sáenz, y los consejeros Carlos del Campo, el de más peso de todo el Consejo de Administración, Isabel Iturbe y Oscar Zabala.

Mauraza se ha mostrado "bastante triste" por la situación vivida de "filtraciones" alrededor de la decisión que han tomado y por tener: "la sensación de que por acudir yo a una radio ha venido esta situación". "Si hubiese dicho no hubiese sido mejor", ha apuntado.

"Es un cambio para no perder la esencia, la garra, la lucha y el compromiso que caracteriza a este club", quien ha asumido las críticas por lo tardía de una decisión que, de tomarse, podía haber dado las dos semanas de parón y no solo una para trabajar al nuevo técnico. "Si de algo tenemos que arrepentirnos es de haber dedicado tanto tiempo para tomar esta decisión", ha dicho Sáenz.

"También se valora si existía otra persona capaz de hacerse cargo del club y se ha tanteado a más personas de las que han salido", ha apuntado Sáenz cuando se les ha preguntado a los responsables de la entidad qué hay de cierto en la posibilidad de que en un futuro próximo recale Dusko Ivanovic en el Bilbao Basket.

"El descenso está ahí. Lo que más nos ha asustado es que veíamos el cada vez peor rendimiento del equipo y lo hemos querido acortar con este cambio. Creo que es una decisión valiente y por el bien del club. Creemos que este es el momento, que si hubiésemos esperado hubiese sido peor. Pensamos que es lo más honrado. Lo más fácil es no hacer nada", ha reflexionado Mauraza.

"Se tarda por diferentes motivos. Se consulta la situación de los entrenadores y se habla con los agentes. Teníamos que sondear el mercado y no es fácil, porque no tenemos una situación económica boyante como para tomar la decisión y luego mirar a ver que fichamos", ha añadido.

El presidente, en todo caso, ha reconocido que en el curso anterior, el primero con Durán, el Bilbao Basket hizo "una temporada más que correcta, eso sí con un equipo con más potencial".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram