BALONCESTO ACB

Katsikaris tiene como objetivo sacar el máximo rendimiento a los jugadores

Katsikaris tiene como objetivo sacar el máximo rendimiento a los jugadores
Katsikaris tiene como objetivo sacar el máximo rendimiento a los jugadores
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Fotis Katsikaris, que este martes ha sido presentado como entrenador del Iberostar Tenerife, declaró que su objetivo es sacar el máximo rendimiento de los jugadores.

Acompañado por el consejero del club Daniel Cañibano, el entrenador griego señaló que tras los primeros entrenamientos sus impresiones del equipo han sido "muy positivas", y comentó que conoce bien a los que ahora son sus jugadores porque se ha enfrentado a ellos en varias ocasiones.

El preparador del Iberostar Tenerife destacó que se trata de un grupo de jugadores "muy inteligente", lo que le hace muy feliz, y añadió que el equipo tiene una buena plantilla y que lo importante es "sacar el máximo rendimiento de ellos porque siguen manteniendo la misma competitividad de la campaña pasada".

Reconoció que no esperaba la oferta del Iberostar Tenerife para sustituir a Nenad Markovic, y añadió que en "tres días se resolvió todo porque, valorándolo todo, no era muy complicado".

Fotis Katsikaris indicó que tras los dos primeros entrenamientos del lunes -físico y tiro- ha empezado a hablar individualmente con los jugadores y hasta el momento ha encontrado "una plantilla mentalizada, que le gusta trabajar y tenemos plantilla con muy buena química".

Tiene claro que no quiere poner objetivos a largo plazo y ha subrayado que su objetivo real "es mirar y trabajar para el próximo partido".

"La experiencia que tengo es que la Liga ACB es la mejor Liga de Europa y si nos planteamos objetivos a medio-largo plazo puedes perder la cabeza", explicó.

Respecto a éste último aspecto, Katsikaris apuntó que ha encontrado un club y unos dirigentes "ambiciosos y que están dando los pasos correctos. Aquí hay normalidad".

En cuanto al estilo de juego y si cambiará algo, el entrenador griego dijo que lo principal es que los jugadores se sientan cómodos y que lo importante es lo que salga de él y se trasmita en la cancha.

De los jugadores, Fotis Katiskaris se refirió a Rosco Allen y Davin White, de los que declaró que "pueden dar mucho más, lo mismo que Mike Tobey, un jugador muy joven y de mucha calidad". "Debemos darle más confianza", añadió.

No negó la posibilidad de incorporar a un jugador y, en ese sentido, se refirió al gerente del club, del que comentó que "Aniano tiene mucha experiencia y siempre está mirando cosas".

Pero Katsikaris añadido que "lo importante en el baloncesto es el tiro" y ahora su equipo no dispone de "un tirador nato", aunque con el juego se puede mejorar en ese aspecto "abriendo más el campo".

El entrenador griego fue rotundo al analizar la plantilla y dijo: "Creo que vamos a hacer un buen baloncesto".

Katsikaris habló también de lo que supone aterrizar en un equipo con la temporada en marcha, al tiempo que hizo referencia a las necesidades del conjunto insular.

Y así apuntó que "es difícil coger a un equipo iniciada la temporada". "Yo no soy mucho de cambios, tengo mucha paciencia hasta que llegue un momento en el que crea realmente que no pueda sacarle más rendimiento a un jugador", dijo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram