BALONCESTO NBA

102-120. Wiggins y los Timberwolves amenazan a los líderes de su grupo

102-120. Wiggins y los Timberwolves amenazan a los líderes de su grupo
102-120. Wiggins y los Timberwolves amenazan a los líderes de su grupo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Andrew Wiggins se encargó de dirigir el ataque con 28 puntos en el triunfo de los Timberwolves de Minnesota por 102-120 sobre los Pelicans de Nueva Orleans.

Los Timberwolves (13-9), que sumaron su sexta victoria seguida, amenazan a los Trail Blazers de Portland, líderes de la División Noroeste.

El equipo de Minnesota queda a sólo medio partido de Portland, que tuvo jornada de descanso.

Jimmy Butler y el reserva Gorgui Dieng estuvieron con 19 puntos cada uno para el equipo de Minnesota.

El pívot estadounidense dominicano Karl Anthony Towns consiguió su doble-doble número 18 de la temporada, con 11 puntos y 10 rebotes, afianzándose como líder de la liga en ese apartado.

Para Towns fue su doble-doble número 18 en lo que va de la temporada, el sexto consecutivo y el décimo segundo en el mes de noviembre.

El dominicano jugó 21 minutos, encestó 4 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, 2 de 2 desde la línea de personal, y entregó tres asistencias.

Towns se afianza como líder de la liga en el apartado de doble-dobles, superando a su más cercano seguidor, el pívot DeMarcus Cousins, de los Pelicans, que tiene 16.

Jrue Holiday aportó 27 puntos como líder del ataque de los Pelicans, y tuvo el respaldo de Anthony Davis, con 17 y de Cousins, que colaboró con doble-doble de 17 tantos y 10 rebotes.

Davis fue expulsado por primera vez en su carrera, luego de que a mitad del segundo cuarto, cuando los Timberwolves lideraban 45-43, le marcaron una falta técnica y sólo 15 segundos después tuvo la segunda falta, por lo que fue expulsado por primera vez en su carrera de seis años dentro de la liga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram