BALONCESTO EUROLIGA

69-83. El Fenerbahce frena en seco la progresión del Baskonia

69-83. El Fenerbahce frena en seco la progresión del Baskonia
69-83. El Fenerbahce frena en seco la progresión del Baskonia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Vitoria, 30 nov (EFE).- El Fenerbahce Dogus frenó en seco la progresión de un Baskonia que se vio impotente ante la defensa del equipo turco que asaltó el Buesa Arena por 69-83 y cortó la racha de los azulgranas.

Los gualdinegros ofrecieron una demostración de despliegue defensivo que aplicaron desde el segundo cuarto para controlar un partido en el que fueron sorprendidos en el primer asalto por la anotación exterior de los vascos.

El ritmo impuesto por el griego Kostas Sloukas -20 puntos de valoración- aplacó a los baskonistas que no tuvieron muchas referencias ofensivas y que se encontraron con un omnipresente Jan Vesely autor de 10 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 3 rebotes.

El choque arrancó con mucha igualdad entre ambos contendientes y desde los primeros instantes saltaron chispas en los dos lados de la pista, producto del despliegue defensivo que demostró el Fenerbahce.

Los turcos cargaron los ataques sobre sus hombres altos, Jan Vesely y Ahmet Duverioglu, que castigaron la zona baskonista, aunque los locales mantuvieron la iniciativa gracias a su acierto exterior con cuatro triples de los letones Janis Timma, dos, y Rinalds Malmanis, uno, y otro del brasileño Marcelinho Huertas.

Las canastas desde la línea de 6,75 dieron alas a los azulgranas que cerraron el primer asalto con un 25-15 a favor.

El capitán Toko Shengelia a duras penas pudo mantener el tipo de su equipo en los primeros compases de un segundo cuarto en el que los de Zeljko Obradovic aprovecharon los desajustes defensivos y los errores del Baskonia para recuperar el terreno perdido (29-28, min. 15).

El debut del último fichaje baskonista, Kevin Jones, dio algo de frescura a los vascos con seis puntos consecutivos, a pesar de que los turcos lograron darle la vuelta al marcador antes del tiempo de descanso con un 37-41, al optar el técnico balcánico por establecer un quinteto con cuatro jugadores más pequeños que desestabilizaron a los locales.

Tras el paso por vestuarios, el choque entró en un intercambio de canastas del que salió beneficiado el equipo otomano que consiguió una ventaja de nueve puntos, 41-50 (min. 24).

El Baskonia echó de menos la anotación de sus escoltas, Matt Janning y Rodrigue Beaubois, que estuvieron maniatados por el trabajo defensivo del Fenerbahce que fue aumentando la diferencia con el paso de los minutos al ritmo que marcaba Kostas Sloukas, hasta el 51-66 que reflejó el electrónico al finalizar el tercer acto, la máxima diferencia hasta el momento.

El Fenerbahce entró en bonus de faltas personales en el primer minuto del último periodo y el Baskonia buscó castigar esa situación para recortar la distancia desde el tiro libre y las penetraciones de los exteriores.

Sin embargo, la escuadra turca no renunció a su juego colectivo y mantuvo la diferencia ante la impotencia baskonista, que no pudo superar las trampas del entramado defensivo visitante que se llevó el partido por un cómodo 69-83.

- Ficha técnica:

69 - Baskonia (25+12+14+18): Granger (6), Janning (-), Timma (10), Malmanis (5) y Poirier (4) -cinco inicial-, Shengelia (13), Huertas (10), Beaubois (10), Voigtmann (3) y Kevin Jones (8).

83 - Fenerbahce Dogus (15+26+25+17): Wanamaker (11), Nunnally (16), Datome (14), Vesely (10) y Duverioglu (8) -cinco inicial-, Mahmutoglu (-), Sloukas (14), Guduric (2), Melli (10), Thompson (-) y Muhammed (-).

Árbitros: Luigi Lamonica (Italia), Sreten Radovic (Croacia) y Matej Boltauzer (Eslovenia). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena ante 11.213 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram