BALONCESTO EUROLIGA

El Barça busca su primera victoria como visitante en la Euroliga

El Barça busca su primera victoria como visitante en la Euroliga
El Barça busca su primera victoria como visitante en la Euroliga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Barcelona, 30 nov (EFE).- El Barcelona Lassa buscará mañana (18.00 horas) su primera victoria a domicilio de la temporada -la tercera consecutiva- en la Euroliga, donde se medirá al líder de la competición, el CSKA Moscú.

En Rusia, los hombres de Sito Alonso empezarán su particular Tourmalet en el torneo, pues después del CSKA, recibirá en el Palau al vigente campéon de Europa, el Fenerbahce turco,y a continuación al eterno rival, el Real Madrid.

El conjunto azulgrana, aun con un balance negativo de 4 triunfos y 5 derrotas, se juega en estos tres duros compromisos buena parte de sus opciones de clasificarse para las eliminatorias al título.

Tras dejar escapar 26 puntos de ventaja en la cancha del Brose Bamberg, el Barça ha reaccionado a lo grande, logrando dos victorias incontestables en casa ante el Valencia Basket y el Maccabi Fox Tel Aviv.

El nuevo proyecto azulgrana parece que empieza a asentarse poco a poco y lo está haciendo desde la defensa, su asignatura pendiente. Y es que el equipo ha pasado de encajar 77,7 puntos por partido en las siete primeras jornadas, a recibir solo 69 en sus dos últimos duelos.

Además, el gran momento del alero Rakin Sanders tras superar una lesión de muñeca que lastró su rendimiento al inicio de temporada lo ha convertido en el segundo máximo anotador del equipo en la competición (10,4 puntos por partido), tras el pívot Kevin Seraphin (13,9) la mayor baza ofensiva de los azulgranas.

El base Thomas Heurtel sigue siendo el segundo mejor asistente del torneo (6,9 por encuentro) y el baloncesto coral azulgrana lo sitúa como el tercer equipo con mejor índice de valoración y el tercero más anotador, en ambos casos por detrás de CSKA Moscú y Real Madrid.

Con esos números, el Barça, décimo clasificado de la fase regular, debería estar más arriba en la tabla, pero ha dejado escapar partidos que tenía dominados por culpa de algunas lagunas de concentración incomprensibles y su falta de intensidad defensiva.

En Moscú, donde no gana desde hace cinco años (60-81) intentará confirmar esta notable mejoría ante un equipo que sigue exhibiendo su solvencia y fiabilidad habituales y que solo ha perdido esta campaña ante dos grandes como Real Madrid y Fenerbahce.

El equipo que dirige Dimitris Itoudis ha cubierto con éxito la marcha a la NBA del base serbio Milos Teodosic, con la incorporación del internacional español Sergio Rodríguez, que ya es el séptimo anotador de la competición con 14,5 puntos por partido.

El exmadridista se alterna en la dirección con el francés Nando de Colo, tercero en el ránking de anotación (16,1), lo que convierte al CSKA en el equipo con la pareja de bases más determinantes de la Euroliga.

Junto a ellos, y como ya es habitual en el conjunto moscovita, destaca un helenco de norteamericanos de solvencia contrastada, entre los que se encuentran el escolta Cory Higgins, el alero Will Clyburn y los pívots Kyle Hines y Othello Hunter.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram