BALONCESTO NBA

107-126. Los Jazz de Rubio aprovechan el desolador panorama de los Clippers

107-126. Los Jazz de Rubio aprovechan el desolador panorama de los Clippers
107-126. Los Jazz de Rubio aprovechan el desolador panorama de los Clippers
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Los Ángeles (EE.UU.), 30 nov (EFE).- Los jóvenes y hambrientos Utah Jazz aprovecharon el desolador panorama de lesiones instaurado en Los Angeles Clippers para apuntarse su cuarta victoria consecutiva (107-126) y consolidarse en la octava plaza del Oeste.

El mejor de los Jazz fue el reserva Alec Burks con 28 puntos en 29 minutos, mientras que el base español Ricky Rubio contribuyó con 15 tantos y 6 asistencias en 27 minutos. Por parte de los Clippers, el más destacado fue Austin Rivers con 25 puntos, su máxima anotación de la temporada.

Ambos equipos venían de rachas de tres victorias seguidas, aunque los Jazz, a pesar de las ausencias de Rudy Gobert, Joe Johnson, Rodney Hood, Dante Exum y Raúl Neto, llegaban con mejores sensaciones después de haber batido a Nuggets, Bucks y Bulls de forma holgada.

Los californianos, en cambio, acaban de perder a Blake Griffin por dos meses con un esguince de rodilla y tampoco pudieron contar con Danilo Gallinari ni Milos Teodosic, además de Patrick Beverley para el resto de temporada.

Ante ese panorama, fue Rivers quien tomó la iniciativa para anotar ocho de los primeros doce puntos de su equipo, con dos triples incluidos.

El equipo de Doc Rivers mostraba ímpetu y decisión (21-12), pero Utah remontó con un enchufado Burks y un Donovan Mitchell que firmó la jugada del partido al culminar un alley-oop a una sola mano tras pase de Joe Ingles.

Rubio controlaba el ataque de Utah con firmeza y se envalentonó durante en un segundo cuarto en el que anotó 9 puntos para dejar las tablas al descanso (61-61). A partir de ahí, los Clippers, faltos de calidad, exprimieron el arsenal de sus escasos efectivos mientras los de Quin Snyder se aferraban a la inspiración de Jonas Jerebko (81-82).

Un triple de Rubio dejó el marcador en 87-94 a falta del último cuarto, al que los locales llegaron muy fundidos. Los Jazz, sin el español en pista, abrieron brecha de la mano de Burks y Thabo Sefolosha con un parcial de 1-14 al que puso la guinda un esplendoroso mate de Mitchell (95-108).

Ficha técnica:

107 - Los Angeles Clippers (27+34+26+20): Rivers (25), Lou Williams (20), Wesley Johnson (11), Harrell (13), Jordan (8) -cinco inicial-, Dekker (7), Reed (5), CJ Williams (5), Thornwell (3), Evans (4), Brice Johnson (-) y Wilson (6).

126 - Utah Jazz (26+35+33+32): Rubio (15), Mitchell (24), Ingles (12), Jerebko (14), Favors (12) -cinco inicial-, Burks (28), Sefolosha (15), O'Neale (2), Udoh (4), Bradley (-) y Walters (-).

Árbitros: Mauer, Forte y Taylor. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 15.139 espectadores.

Antonio Martín Guirado

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram