BALONCESTO ACB

Fuenlabrada visita al Gipuzkoa en un duelo de reboteadores

Fuenlabrada visita al Gipuzkoa en un duelo de reboteadores
Fuenlabrada visita al Gipuzkoa en un duelo de reboteadores
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 1 dic (EFE).- El Montakit Fuenlabrada visitará este sábado al Delteco Gipuzkoa Basket (19.00 horas) en el partido que abre la décima jornada de la Liga Endesa, en un duelo entre dos de los equipos que más rebotes capturan en la competición y en el que los fuenlabreños quieren sumar la tercera victoria seguida.

El conjunto que dirige el argentino Néstor 'Che' García es una de las sorpresas de este inicio de la Liga Endesa, después de cuajar su mejor arranque en 20 años en la ACB invicto en las primeras cinco jornadas, y está instalado en una cómoda quinta plaza con balance 7-2 tras sus dos últimas victorias ante Estudiantes y Zaragoza.

Por su parte, el Delteco GBC que dirige el extécnico fuenlabreño Porfi Fisac (que dirigió al 'Fuenla' entre 2011 y 2012) comenzó bien la temporada, con dos victorias en las primeras tres jornadas, y recientemente ha ganado en su casa a todo un equipo de la Euroliga como el Unicaja de Málaga, su tercera victoria del curso.

El partido enfrenta al equipo más reboteador de la competición, un GBC que asegura una media de más de 40 rebotes por encuentro, con el holandés Henk Norel como gran figura (máximo reboteador con 9,44 capturas de media, séptimo máximo anotador con 15,1 puntos por partido y jugador más valorado con 22,9 de media por encuentro), con el quinto que más captura, el Fuenlabrada (36,78 rebotes).

Son también dos de las cinco mejores defensas del campeonato (reciben menos de 80 puntos por partido), a lo que Fuenlabrada añade una tremenda fiabilidad en los tiros de dos puntos (55,27%) aspecto en el que es el segundo equipo de la Liga Endesa, solo por detrás del Real Madrid.

El conjunto madrileño afronta el desplazamiento a San Sebastián como uno de los partidos clave en una racha de encuentros con rivales de su nivel, que seguirá en casa contra el Joventut, en Burgos con el San Pablo y de nuevo en casa contra el Iberostar Tenerife.

Aunque obtener un buen botín de victorias en estas cuatro jornadas podría dejar la clasificación para la Copa del Rey que se disputará en febrero en Gran Canaria casi hecha, en el conjunto madrileño no quieren ni oír hablar del torneo copero.

"Creo que no es bueno que comencemos a pensar ahora en la posibilidad de jugar la Copa del Rey", aseguró el alero letón del Montakit Fuenlabrada Rolands Smits, quien añadió que el equipo prefiere ir "paso a paso", y pensar solo en el próximo duelo.

El conjunto madrileño podrá contar con todos sus efectivos, incluidos los jugadores que participaron en las 'ventanas' de clasificación para el Mundial 2019 organizadas por la FIBA, entre los que estuvieron Smits, el base esloveno Luka Rupnik y el pívot montenegrino Blagota Sekulic, estos dos últimos que se enfrentaron con España.

En el Delteco GBC aguardan, además de Fisac, jugadores con pasado fuenlabreño, como el base Dani Pérez, que estuvo dos temporadas en el club y el ala-pívot británico Daniel Clark, que estuvo una campaña.

El historial beneficia al Fuenlabrada, que ha ganado en seis de sus últimas tres visitas a San Sebastián, la última con un contundente 68-82, en un duelo curioso que enfrentó a dos parejas de gemelos, uno en cada equipo: los españoles Txemi y Álex Urtasun (máximo anotador del partido con 21 tantos para el Fuenla) y los estadounidenses Travis y David Wear.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram