BALONCESTO ACB

El Barcelona quiere olvidarse en Zaragoza del tropiezo sufrido en Moscú

El Barcelona quiere olvidarse en Zaragoza del tropiezo sufrido en Moscú
El Barcelona quiere olvidarse en Zaragoza del tropiezo sufrido en Moscú
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Barcelona, 2 dic (EFE).- Apenas 48 horas después de caer en Moscú ante el todopoderoso CSKA (92-78), el Barcelona Lassa visita este domingo (18.00 horas) la cancha del Tecnyconta Zaragoza, donde buscará sumar la cuarta victoria consecutiva en la Liga Endesa y olvidarse de la irregularidad en la Euroliga.

Sin tiempo a recuperarse del último encuentro europeo, el equipo azulgrana viaja de Moscú a Zaragoza para reencontrarse con la competición doméstica después del parón por las jornada FIBA de clasificación para el Mundial de baloncesto del año 2019.

A pesar de la última derrota europea ante un rival llamado a competir por el título europeo, el nuevo proyecto de Sito Alonso parece haber encontrado el camino de la regularidad a través de la intensidad defensiva, especialmente en la máxima competición europea.

Aunque si en algo destaca el equipo azulgrana en la ACB es en triples y asistencias. El Barça es el equipo con un porcentaje de acierto desde la línea de 6,75 metros (42,17%) y se ha convertido, además, en la plantilla que más asistencias reparte de la competición con una media de 20 por partido.

Precisamente en esta faceta el base Thomas Heurtel sobresale como el segundo mejor asistente del torneo (6,44 por partido). Por ello, el Barcelona necesita de la mejor versión del jugador francés para carburar en ataque.

A ello se suma el buen momento de forma en el que se encuentra el alero estadounidense Rakim Sanders, así como la jerarquía de Kevin Seraphin en la pintura, segundo máximo anotador del equipo en la competición (11,6 puntos por partido), tras Heurtel (14 puntos).

De esta manera, el Barça -segundo clasificado con una victoria menos que el Real Madrid- parece haber superado el bache que padeció en octubre cuando sumó las dos únicas derrotas en la ACB ante el Movistar Estudiantes y el UCAM Murcia.

El Barça no tendrá una papeleta fácil en el pabellón Príncipe Felipe, donde el equipo maño suma un balance de tres victorias y una única derrota, cosechada en la segunda jornada ante el Herbalife Gran Canaria.

No obstante, el balance del equipo azulgrana en Zaragoza es positivo, pues el único tropiezo en ocho partidos a domicilio contra el equipo aragonés se remonta a la temporada 2013-14.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram