BALONCESTO ACB

El Estudiantes busca seguir creciendo ante un rival directo

El Estudiantes busca seguir creciendo ante un rival directo
El Estudiantes busca seguir creciendo ante un rival directo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 2 dic (EFE).- El Movistar Estudiantes regresa a la Liga Endesa con el deseo de seguir creciendo en la competición ante el UCAM Murcia, un rival directo ante el que buscará su cuarta victoria para seguir con alguna opción de acercarse a los puestos que dan opción a jugar la Copa del Rey.

Los madrileños suman tres victorias en ocho jornadas, mientras que los murcianos cuentan con un triunfo más aunque también han jugado un partido más que su rival de mañana.

Ambos equipos participan en la Liga de Campeones de la FIBA y llegan al partido tras varios días sin competir tras el parón por la primera ventana de clasificación para el Mundial de China, que ha tenido a los estudiantiles Víctor Arteaga y Edgar Vicedo con la selección española, a Dago Peña defendiendo los colores de la República Dominicana y a Ludde Hakanson con Finlandia.

El entrenador estudiantil, Salva Maldonado, explicó que durante toda la semana el equipo ha entrenado bien y está "con ganas". Ha podido contar con toda la plantilla excepto con Dago Peña, que se incorporó el viernes.

El técnico catalán prevé un partido "muy parejo" ante un rival de 'su' Liga que será el primero de los cuatro que jugará seguidos como local entre ACB y Liga de Campeones. "Fuera hemos jugado bien, a ver si ahora en casa, que no hemos estado tan bien, podemos revertir esa situación", dijo.

A su juicio, colegiales y estudiantiles están "muy parecidos", por lo que prevé un choque "parejo y entretenido" a la vez que "tenso y físico" al tratarse un equipo que lleva una trayectoria similar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram