BALONCESTO ACB

El Real Madrid busca en la Liga Endesa un bálsamo para sus derrotas europeas

El Real Madrid busca en la Liga Endesa un bálsamo para sus derrotas europeas
El Real Madrid busca en la Liga Endesa un bálsamo para sus derrotas europeas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Real Madrid buscará este domingo ante el Herbalife Gran Canaria (18.30 horas) un bálsamo para sus mala racha europea, ya que lleva cinco derrotas en los últimos seis partidos de la Euroliga, la última ayer contra el Estrella Roja serbio (83-87).

El conjunto blanco se ha metido en una dinámica negativa en Europa que le deja séptimo en la fase regular. Una mala racha que, no obstante, no se refleja en la competición doméstica, en la que es líder.

Solo el Barcelona Lassa ha conseguido hacer doblar la rodilla en Liga al equipo de Pablo Laso, que recibirá mañana a un hueso duro, el Herbalife Gran Canaria que lleva seis victorias en nueve encuentros.

No obstante, el conjunto amarillo no es tan fiable fuera de la isla, ya que solo ha sido capaz de ganar una de sus cuatro visitas, la que rindió en la segunda jornada al Tecnyconta Zaragoza, y perdió en las canchas de Andorra, Valencia y Obradoiro.

El Real Madrid sigue arrastrando las bajas de Sergio Llull, el estadounidense con pasaporte esloveno Anthony Randolph, el bosnio Ognjen Kuzmic, el mexicano Gustavo Ayón y el estadounidense con visado sueco Jeffery Taylor, aunque su entrenador Pablo Laso ha recordado en múltiples ocasiones que no quiere poner excusas.

Recuperar "la identidad defensiva" y evitar aspectos como las 14 pérdidas de balón que tuvieron ayer contra el Estrella Roja serán algunas de las claves para el equipo de Pablo Laso, que también necesita encontrar otros referentes ofensivos en los momentos 'calientes', más allá del esloveno Luka Doncic.

Además, el balance de las visitas del 'Granca' al Real Madrid no puede ser más positivo para los blancos, que han ganado en 10 de las últimas once visitas del conjunto amarillo. El balance total es de 20 victorias blancas en 26 visitas del Herbalife.

Solo la edición del año pasado de este duelo cayó por el lado canario, con un gran partido del estadounidense Kyle Kuric y del base Albert Oliver, ambos con 19 puntos, que hicieron inútiles los 28 anotados por Sergio Llull.

El partido también servirá para que el pívot cordobés Felipe Reyes se acerque un poco más a una nueva clasificación histórica de la Liga ACB, ya que está a 30 minutos de entrar entre los diez jugadores con más minutos disputados de la historia de la competición. Lleva 15.425, a 29 de los 15.454 de Jordi Villacampa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram