BALONCESTO ACB

El Valencia recibe al Andorra con objetivo de evitar trasladar la mala racha a la ACB

El Valencia recibe al Andorra con objetivo de evitar trasladar la mala racha a la ACB
El Valencia recibe al Andorra con objetivo de evitar trasladar la mala racha a la ACB
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valencia, 2 dic (EFE).- El Valencia Basket recibirá este domingo en la décima jornada de la fase regular de la Liga Endesa al MoraBanc Andorra con el objetivo de evitar que la mala racha que atraviesa en la Euroliga se traslade también a la competición doméstica.

El conjunto valenciano sufrió el pasado jueves ante el Olympiakos su quinta derrota seguida en el torneo europeo, una racha de tropiezos que ha llegado acompañada de un bajón en su juego y que ha mermado notablemente su confianza.

Pero en el club valenciano son conscientes de que es la Liga ACB la que debe permitirle regresar la próxima campaña a la máxima competición del continente y que deben tratar de salvaguardar su trayectoria liguera.

El Valencia afronta este encuentro tras haber sufrido hace dos semanas una derrota asumible en la pista del poderoso Barcelona Lassa pero se mantiene tercero en la clasificación sólo superados por el conjunto catalán, que tiene las mismas tres derrotas, y por el Real Madrid, que sólo ha sufrido dos.

El equipo de Txus Vidorreta tiene además tres triunfos de colchón respecto al noveno clasificado, que es precisamente el Andorra y que sería el primer equipo que se quedaría fuera de la fase final de la Copa del Rey.

Tras ser una de las revelaciones de la pasada campaña y clasificarse para la Eurocopa, al Andorra le ha costado hasta ahora compaginar ambas competiciones y si en la ACB sólo ha ganado cuatro de sus nueve choques en el torneo continental sólo ha ganado uno de seis y tiene difícil pasar de ronda.

Para este encuentro, el técnico mantendrá las ya conocidas bajas de Antoine Diot, Alberto Abalde, Bojan Dubljevic y Latavious Williams y tiene la duda del escolta balear Joan Sastre, que sufrió un fuerte golpe en la mano derecha tras sufrir una dura falta en el encuentro ante el Olympiakos.

Con este panorama lo normal sería que aumentara el protagonismo en la línea exterior de Rafa Martínez y también que el canterano Josep Puerto pudiera disputar algunos minutos si hace falta.

Por parte del equipo andorrano son baja segura los ex del Valencia Vlado Jankovic y John Shurna y también Beqa Burjanadze, mientras que es duda Diagne.

El de mañana será el tercer choque que disputen esta campaña ambos equipos pues se midieron en dos ocasiones en pretemporada y en ambas ganó el Andorra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram