BALONCESTO EUROLIGA

El campeón de Europa pone a prueba la solidez azulgrana

El campeón de Europa pone a prueba la solidez azulgrana
El campeón de Europa pone a prueba la solidez azulgrana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El Barcelona Lassa recibe mañana (21.00 horas) al vigente campeón de Europa, el Fenerbahce Dogus de Estambul, que llega al Palau Blaugrana dispuesto a poner a prueba la solidez de un equipo que tendrá que pelear duro en lo que resta de fase regular si desea clasificarse para las eliminatorias al título.

Transita el Barça por un camino peligroso con solo 4 victorias y 6 derrotas que lo sitúa décimo en la clasificación. Aun así, los puestos de 'play-off' siguen a un triunfo y todavía quedan dos tercios de competición antes de que lleguen los cruces.

Por tanto, el nuevo proyecto de Sito Alonso aún tiene margen para seguir mejorando y escalar en la clasificación, aunque quizá estos últimos partidos del mes de diciembre no son los más adecuados para conseguirlo.

Y es que el Barcelona se enfrenta a los cuatro últimos campeones de la Euroliga de forma consecutiva. A un Maccabi Tel Aviv venido a menos lo ganó hace dos semanas en el Palau (89-71) y, la pasada jornada, visitó la cancha del todopoderoso CSKA de Moscú, al que plantó cara hasta que un parcial de 13-0 en el último cuarto arruinó sus opciones de victoria (92-78).

Mañana, recibe al Fenerbahce y la próxima semana visita la pista del eterno rival, el Real Madrid, al que ya sorprendió hace algunas semanas al vencerle a domicilio en la Liga Endesa.

El conjunto azulgrana, que en la competición doméstica se está mostrado mucho más regular y es segundo con un balance de 8-2, no acaba de tomarle el pulso a la Euroliga, donde cada error penaliza -y mucho- para ganar partidos, sobre todo como visitante, donde esta temporada todavía no conoce la victoria.

En Milán, llegó a ganar por 15 puntos en el segundo cuarto y en casa del Brose Bamberg dominó hasta de 26. Al final acabó perdiendo ambos encuentros.

Los de Sito Alonso han alternado fases brillantes de juego con preocupantes lagunas defensivas y faltas de concentración que han lastrado su trayectoria en este primer tercio de la competición.

Ante el Fenerbahce, que llega al Palau con un balance de 7-3 y ha ganado cinco de sus últimos seis partidos -uno de ellos en la pista del CSKA- tendrá una nueva prueba de madurez.

Los turcos tiene la mejor defensa del campeonato (encajan 73,8 puntos por encuentro) y además han vencido en sus tres últimos enfrentamientos con los catalanes, dos de ellos en el Palau.

Aunque el emparejamiento clave puede estar en la pintura, donde Kevin Seraphin (13,6 puntos por partido) se verá las caras con Jan Vesely (13,8), el Barça necesitará de nuevo de la dirección de Thomas Heurtel (9,8 puntos y 6,7 asistencias) para llevarse el partido ante un rival en el que destacan los bases Brad Wanamaker (12,8 puntos y 4,8 asistencias) y Kostas Sloukas (11,7 puntos y 6,2 asistencias).

Otro de los duelos interesantes que vivirá el partido está en las posiciones de '3' y de '4', con los azulgranas Rakim Sanders (10.2 puntos) y Adrein Moerman enfrentándose a Gigi Datome (12,6 puntos) y Nicolo Melli.

El Fenerbahce cuenta además con la dirección de Zelko Obradovic, una leyenda de los banquillos que ha ganado nueve veces la Euroliga con cinco equipos diferentes.

Sin embargo, Sito Alonso parece tenerle tomada la medida al técnico serbio pues, la temporada pasada, cuando dirigía al Baskonia, le ganó los dos partidos de la fase regular -los dos únicos precedentes entre ambos- pese que finalmente el conjunto de Estambul conquistó el título.

El preparador del conjunto azulgrana solo cuenta con la baja por lesión del escolta Marc García, así que deberá descartar a otros dos jugadores antes del partido: el alero Rodion Kurucs y el ala-pívot Alexander Vezenkov suelen ser los habituales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram