La portada de hoy
Estadio deportivo
BALONCESTO NBA

Pau Gasol: "No jugamos bien, pero encontramos la manera de ganar"

07.12.2017 | 08:39
Pau Gasol: "No jugamos bien, pero encontramos la manera de ganar"

Houston (EE.UU.), 6 dic (EFE).- El pívot Pau Gasol volvió a aportar otra gran labor de equipo que permitió a los Spurs de San Antonio conseguir la victoria, aunque reconociese que su equipo no hizo el mejor baloncesto en el campo, pero si encontró la manera de ganar, y volvió a ser el jugador español en la jornada de la NBA.

"No hicimos bien las cosas en la primera parte, pero al final logramos la victoria importante, que era de lo que se trataba", declaro Gasol. "Además comprendimos que tenemos que mejorar de cara al duelo contra los Celtics de Boston.

El sentir del jugador español, que siguió de titular y disputó de 20 minutos, fue el mismo que expresó el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, que insistió que lo que ha visto hasta ahora del equipo no le "convence" demasiado.

Pero al margen de las dudas que generó una vez más el juego de los Spurs, especialmente en cuanto a consistencia, el mayor de los hermanos Gasol hizo su trabajo con una aportación de 12 puntos.

El jugador de Sant Boi anotó 6 de 10 tiros de campo, no tuvo intentos de triple, ni fue a la línea de personal, lo que demostró que no trabajó dentro de la pintura.

Aunque logró cinco rebotes, incluidos cuatro defensivos, repartió tres asistencias, puso un tapón, perdió un balón y le pitaron una falta personal.

"Creo que el trabajo defensivo al final fue el que hizo la diferencia ante un partido que estuvo siempre igualado después que ellos nos sorprendieron con tiros desde fuera del perímetro difíciles de responder", valoró Gasol.

Su hermano, Marc, pívot estelar de los Grizzlies de Memphis, no vivió su mejor jornada ni en el apartado individual ni en el colectivo después de conocer, antes de enfrentarse a los Knicks de Nueva York con los que perdieron de visitante por 99-88, que la NBA lo había multado con 15.000 dólares por haber dicho una palabra "obscena" en una entrevista que hizo en vivo a través de la televisión.

La acción de Marc, que se dio ante la alegría de haber conseguido la victoria frente a los Timberwolves de Minnesota que les permitió romper racha de 11 derrotas seguidas, le costó caro al menor de los hermanos Gasol.

Ante los Knicks, Marc nunca pudo con los hombres altos del equipo neoyorquino y su aportación de 17 tantos no fue suficiente a la hora de evitar la duodécima derrota de los Grizzlies en 13 partidos.

Marc jugó 34 minutos y anotó 5 de 12 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, y 6 de 7 desde la línea de personal.

El mediano de los hermanos Gasol también aportó ocho rebotes --cinco defensivos--, dio tres asistencias, puso dos tapones, perdió tres balones y cometido dos faltas personales.

Otro pívot español, Willy Hernangomez, siguió sin recibir minutos por parte del entrenador de los Knicks, Jeff Hornacek.

Mientras que el veterano base José Manuel Calderón siguió también de titular y disfrutó de la duodécima victoria consecutiva que logró su equipo de los Cavaliers de Cleveland al imponerse de locales 101-95 a los Kings de Sacramento.

Calderón jugó 15 minutos y se fue sin anotación al fallar los cuatro tiros de campo que hizo, incluidos dos triples, dio una asistencia y recuperó un alón.

Menos suerte y minutos tuvo el ala-pívot Juancho Hernangómez, que disputó cuatro minutos con los Nuggets de Denver en el partido que perdieron de visitantes por 123-114 ante los Pelicans de Nueva Orleans.

El menor de los hermanos Hernangómez consiguió tres puntos al anotar el único tiro que hizo a canasta y que fue un triple, además de capturar un rebote, dio una asistencia y cometió una falta personal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

El Betis da un golpe sobre la mesa
El Betis da un golpe sobre la mesa

El Betis da un golpe sobre la mesa

San Pablo rememoraba anoche tiempos mejores, aroma a ACB, con la visita del Bilbao Basket, uno de...

Real Betis-Bilbao Basket: Un encuentro digno de ACB

Real Betis-Bilbao Basket: Un encuentro digno de ACB

San Pablo se viste de gala esta tarde-noche para acoger uno de los partidos más esperados...

88-90: Agónica victoria del Betis Baloncesto lejos de San Pablo

88-90: Agónica victoria del Betis Baloncesto lejos de San Pablo

Sin ser un bloque consistente, sin transmitir confianza y sufriendo, el Betis Baloncesto ha sumado...

San Pablo, una pieza clave

San Pablo, una pieza clave

Los tres triunfos que por ahora campean en el casillero del Real Betis en la LEB Oro 18/19 se...

Real Betis-Iberojet Palma: Otro duelo, otro reto

Real Betis-Iberojet Palma: Otro duelo, otro reto

"El Real Betis es, para todos, la plantilla de la competición". La frase con la...

El Betis hace los deberes en San Pablo

El Betis hace los deberes en San Pablo

El Betis volvió este viernes a hacerse fuerte en San Pablo, donde se impuso al Sáenz...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal