BALONCESTO NBA

Pau Gasol: "No jugamos bien, pero encontramos la manera de ganar"

Pau Gasol: "No jugamos bien, pero encontramos la manera de ganar"
Pau Gasol: "No jugamos bien, pero encontramos la manera de ganar"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Houston (EE.UU.), 6 dic (EFE).- El pívot Pau Gasol volvió a aportar otra gran labor de equipo que permitió a los Spurs de San Antonio conseguir la victoria, aunque reconociese que su equipo no hizo el mejor baloncesto en el campo, pero si encontró la manera de ganar, y volvió a ser el jugador español en la jornada de la NBA.

"No hicimos bien las cosas en la primera parte, pero al final logramos la victoria importante, que era de lo que se trataba", declaro Gasol. "Además comprendimos que tenemos que mejorar de cara al duelo contra los Celtics de Boston.

El sentir del jugador español, que siguió de titular y disputó de 20 minutos, fue el mismo que expresó el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, que insistió que lo que ha visto hasta ahora del equipo no le "convence" demasiado.

Pero al margen de las dudas que generó una vez más el juego de los Spurs, especialmente en cuanto a consistencia, el mayor de los hermanos Gasol hizo su trabajo con una aportación de 12 puntos.

El jugador de Sant Boi anotó 6 de 10 tiros de campo, no tuvo intentos de triple, ni fue a la línea de personal, lo que demostró que no trabajó dentro de la pintura.

Aunque logró cinco rebotes, incluidos cuatro defensivos, repartió tres asistencias, puso un tapón, perdió un balón y le pitaron una falta personal.

"Creo que el trabajo defensivo al final fue el que hizo la diferencia ante un partido que estuvo siempre igualado después que ellos nos sorprendieron con tiros desde fuera del perímetro difíciles de responder", valoró Gasol.

Su hermano, Marc, pívot estelar de los Grizzlies de Memphis, no vivió su mejor jornada ni en el apartado individual ni en el colectivo después de conocer, antes de enfrentarse a los Knicks de Nueva York con los que perdieron de visitante por 99-88, que la NBA lo había multado con 15.000 dólares por haber dicho una palabra "obscena" en una entrevista que hizo en vivo a través de la televisión.

La acción de Marc, que se dio ante la alegría de haber conseguido la victoria frente a los Timberwolves de Minnesota que les permitió romper racha de 11 derrotas seguidas, le costó caro al menor de los hermanos Gasol.

Ante los Knicks, Marc nunca pudo con los hombres altos del equipo neoyorquino y su aportación de 17 tantos no fue suficiente a la hora de evitar la duodécima derrota de los Grizzlies en 13 partidos.

Marc jugó 34 minutos y anotó 5 de 12 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, y 6 de 7 desde la línea de personal.

El mediano de los hermanos Gasol también aportó ocho rebotes --cinco defensivos--, dio tres asistencias, puso dos tapones, perdió tres balones y cometido dos faltas personales.

Otro pívot español, Willy Hernangomez, siguió sin recibir minutos por parte del entrenador de los Knicks, Jeff Hornacek.

Mientras que el veterano base José Manuel Calderón siguió también de titular y disfrutó de la duodécima victoria consecutiva que logró su equipo de los Cavaliers de Cleveland al imponerse de locales 101-95 a los Kings de Sacramento.

Calderón jugó 15 minutos y se fue sin anotación al fallar los cuatro tiros de campo que hizo, incluidos dos triples, dio una asistencia y recuperó un alón.

Menos suerte y minutos tuvo el ala-pívot Juancho Hernangómez, que disputó cuatro minutos con los Nuggets de Denver en el partido que perdieron de visitantes por 123-114 ante los Pelicans de Nueva Orleans.

El menor de los hermanos Hernangómez consiguió tres puntos al anotar el único tiro que hizo a canasta y que fue un triple, además de capturar un rebote, dio una asistencia y cometió una falta personal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram