BALONCESTO ACB

Quintana: "La gente está con ganas de conseguir la primera victoria"

Quintana: "La gente está con ganas de conseguir la primera victoria"
Quintana: "La gente está con ganas de conseguir la primera victoria"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Sevilla, 7 dic (EFE).- El entrenador del Real Betis Energía Plus, Óscar Quintana, aseguró este jueves que "la gente está con ganas de conseguir la primera victoria" y que "ganar será la mejor manera" de quitarse "la carga negativa que hay en la mochila", en alusión a las diez derrotas consecutivas que acumula el equipo sevillano.

Quintana, en su comparecencia previa al parido del próximo domingo en el Palacio San Pablo frente al Monbus Obradoiro, de la undécima jornada de la Liga Endesa, reconoció que tienen "el problema de la falta de confianza".

"Nuestra plantilla no es intensa, pero tenemos que saber sufrir cuando tengamos momentos malos en ataque. Es un tema más mental, nos cuesta ser consistentes. Nuestra defensa tiene que ser más sólida, física y mental. Estamos trabajando para mejorar, pero ves los partidos y ves que no se progresa", relató el técnico.

Quintana explicó que la situación de colista en solitario de la ACB con un pleno de diez derrotas, "cada uno la lleva de una manera diferente".

"Trabajamos para cambiar una dinámica muy difícil. En dos minutos tiramos a la basura un buen trabajo. Nuestros partidos son dientes de sierra, aunque hay compromiso para cambiar la dinámica de los partidos. Tenemos que tener la capacidad para sufrir más. Sin sufrimiento no podemos salir de situaciones difíciles", insistió.

El preparador cántabro aseguró que si le ganan al Obradoiro creerán "en el trabajo" que hacen, porque ahora están "entre la duda y la esperanza" y que "el gran paso tiene que venir desde la defensa".

Sobre el rival que les visita el domingo, comentó que la formación gallega tiene "mucho equilibrio, con un hombre muy grande (Pustovyi) que les da mucho equilibrio, rebote sólido y en ataque ha crecido".

Quintana añadió que el Obradoiro "tiene las ideas muy claras, en ataque y defensa. En Vitoria compitió hasta el final del partido" pese a la derrota de la pasada semana por 85-78.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram