BALONCESTO EUROCOPA

El RETAbet Bilbao busca ante el Partizan frenar su caída libre

El RETAbet Bilbao busca ante el Partizan frenar su caída libre
El RETAbet Bilbao busca ante el Partizan frenar su caída libre
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Bilbao, 12 dic (EFE).- El RETAbet Bilbao Basket se mide este miércoles al Partizan NIS en la legendaria Sala Pionir de Belgrado, rebautizada como Aleksandar Nikolic Hall (20:45 horas), con la intención de frenar la caída libre en la que se encuentra, una racha de nueve derrotas seguidas que le tienen prácticamente eliminado de la Eurocopa y al borde del descenso en la Liga Endesa.

No da síntomas de mejoría el equipo vizcaíno, que solo ha sumado cuatro triunfos en los dieciocho partidos que lleva jugados en lo que va de curso y al no le ha sentado bien ni el cambio de técnico.

El croata Veljko Mrsic llegó hace dos semanas tratar de enderezar la vacilante trayectoria con Carles Durán al frente, pero con el nuevo entrenador los tres partidos disputados han sido tres derrotas contundentes y de los peores que ha jugado su equipo esta temporada.

Mrsic centra su discurso en mejorar la defensa, tener un mayor control del balón para evitar pérdidas y lograr un mejor el estado físico de los jugadores. Aunque hasta el momento no se ha visto nada de eso y, además, su equipo ha perdido la fluidez en ataque que tenía anteriormente.

De hecho en la media cancha rival casi todo queda en manos del capitán Alex Mumbrú, quien, con 38 años, no puede con todo.

En ese contexto, el Bilbao Basket viaja a Belgrado con el único objetivo de recuperar buenas sensaciones y lograr un triunfo balsámico. Una victoria más importante en lo anímico que en lo clasificatorio, ya que el conjunto vasco está prácticamente eliminado tras sumar solo un victoria en siete partidos, los últimos seis perdidos de forma consecutiva.

Las cuentas del RETAbet para estar en el Top 16 son claras: tiene que ganar los tres partidos que le quedan y que el Limoges, ante el que cayó en Bilbao y en Francia, pierda los tres. Casi un milagro.

Para mañana el Bilbao Basket sigue con dos bajas de calado, las del base Jonathan Tabu y el alero Pere Tomás. Ambos muy relevantes en la rotación de 'los hombres de negro'. Especialmente la de Tabu, el exterior más importante para Mrsic.

De las seis derrotas seguidas que lleva el equipo vizcaíno en la Eurocup, de las que más dolió fue la sufrida precisamente frente al Partizan, la segunda de las cuatro consecutivas en Miribilla.

Fue un 92-96 liderado por el base Nigel William-Goss (27 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 37 de valoración) y el exmadridista Novica Velickovic (19, 8 y 21), respondidos fundamentalmente por Axdel Hervelle (21, 6 y 26) y Tomàs (12, 7 y 22).

Ambos equipos cierran la tabla con solo una victoria y casi eliminados, por lo que lo que se puede dilucidar mañana es el que acabará definitivamente como colista del Grupo C. Puesto que ahora el Partizan por el diferencial general de puntos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram