BALONCESTO NBA

108-96. Paul brilla con 31 puntos en undécimo triunfo consecutivo de Rockets

108-96. Paul brilla con 31 puntos en undécimo triunfo consecutivo de Rockets
108-96. Paul brilla con 31 puntos en undécimo triunfo consecutivo de Rockets
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El base Chris Paul surgió con su mejor actuación encestadora en lo que va de temporada al aportar 31 puntos, incluidos cinco triples, que ayudaron a los Rockets de Houston a vencer 108-96 a los Hornets de Charlotte y conseguir el undécimo triunfo consecutivo, la mejor racha ganadora que hay actualmente en la NBA.

Paul también brilló en la dirección del juego con 11 asistencias, cinco rebotes y dos recuperaciones de balón que le permitieron firmar un doble-doble.

El escolta James Harden también destacó al conseguir 21 puntos y ocho asistencias, mientras que el escolta Eric Gordon logró 17 tantos como sexto jugador de los Rockets (22-4) que tienen la mejor marca de la liga.

El alero de origen dominicano Trevor Ariza llegó a los 13 puntos y completó la lista de los cuatro jugadores de los Rockets que tuvieron números de dos dígitos y barrieron la serie a los Hornets por sexta vez en las últimas siete temporadas.

El pívot suizo Clint Capela, en el duelo individual con Dwight Howard, el exjugador franquicia de los Rockets, lo perdió al conseguir nueve puntos, 11 rebotes y tres tapones.

Mientras que Howard, que fue el mejor de los Hornets logró un doble-doble de 26 puntos, 18 rebotes y tres tapones, empató sus mejores marcas individuales en lo que va de temporada, a pesar que los seguidores de los Rockets lo silbaron cada vez que tenía la posesión del balón.

Otro hombre alto de los Rockets, el pívot brasileño Nené Hilario, jugó 19 minutos como reserva y aportó cinco puntos tras anotar 2 de 3 tiros de campo, y 1 de 2 desde la línea de personal.

Hilario también tuvo presencia en el juego interior al conseguir seis rebotes, incluidos cinco defensivos, dio una asistencia y cometió dos faltas personales.

La marca de los Rockets, que anotaron 17 triples, es la segunda mejor que han tenido para los primeros 26 partidos de liga, sólo superados por los 23-3 que tuvieron en la temporada de 1993-94 cuando ganaron el primer título de liga, que luego repetirían en la del 1994-95.

Junto a Howard, los Hornets (10-17), que tienen marca perdedora de 2-8 desde que el pasado noviembre consiguieron tres triunfos consecutivos, el alero Michael Kidd-Gilchrist aportó también un doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes.

El base Kemba Walker llegó a los 13 puntos con cinco rebotes y tres asistencias y completó la lista de tres jugadores de los Hornets que tuvieron números de dos dígitos.

El partido quedó definido ya al concluir la primera parte con parcial de 63-49 para los Rockets, que han ganado 17 de los últimos 18 encuentros disputados, y tuvieron hasta 26 puntos de ventaja en el marcador.

Pero la buena labor individual de Howard no impidió que los Hornets siguiesen sin superar su condición de visitantes al tener marca perdedora de 1-9 en los últimos 10 partidos que han disputado fuera de su campo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram