BALONCESTO ACB

Eulis Báez: "2017 ha sido un buen año y lo hubiésemos firmado al comienzo"

Eulis Báez: "2017 ha sido un buen año y lo hubiésemos firmado al comienzo"
Eulis Báez: "2017 ha sido un buen año y lo hubiésemos firmado al comienzo"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Las Palmas de Gran Canaria, 14 dic (EFE).- El capitán del Herbalife Gran Canaria, Eulis Báez, ha definido hoy 2017 como "un buen año" para su equipo, con "una dinámica muy positiva y haciendo las cosas bien y con posiciones cómodas en las clasificaciones", tanto que "lo hubieran firmado" al comienzo.

En su opinión, en el único lunar del conjunto amarillo lo protagonizó su excompañero McKissic, porque, ha argumentado, "normalmente este club se caracteriza por ayudar a los jugadores a crecer y lo que ha pasado con él no nos ha gustado a nadie, sino que hubiésemos preferido que hubiera tenido una estancia placentera y que hubiera mejorado, pero se nos perdió por el camino".

Tras felicitar a todos los que apoyan y siguen al Gran Canaria por las próximas fiestas navideñas, el pívot internacional dominicano le ha pedido al año 2018 que su equipo siga "en una dinámica en la que no nos lesionemos para que todos estemos bien y podamos hacer nuestro trabajo lo mejor posible".

"Ya me gustaría a mí levantar la Copa del Rey -se jugará en el mes de febrero en Gran Canaria Arena-, la tenemos en casa y nos gustaría competirla y, si podemos levantarla, pues mucho mejor", ha subrayado.

Asimismo, Eulis Báez también ha desvelado que en la Eurocopa el 'Granca' quiere seguir "ahí arriba y pelear por el título, porque ya hemos tenido esa experiencia", pero ha recordado a los periodistas que él es de las personas del "paso a paso" y que no le gusta irse "muy lejos".

"Hasta donde sé el nuevo jugador en mi posición es Pablo Aguilar -el internacional granadino aún sigue de baja por lesión-, y cuando él regrese a mí me va a tocar ayudarle lo máximo posible para que se ponga en forma y podamos compartir minutos para que el equipo sea mejor", ha respondido a ser cuestionado si el relevo de McKissic podría ser un ala-pívot.

Sobre el choque que esta jornada de la Liga Endesa jugarán en el feudo del FC Barcelona, Báez ha dicho que hay que ir allí a "intentar robarle" el partido, y ha agregado el catalán es "un gran equipo y cada vez que se puede robar un encuentro a uno de los grandes de la ACB hay que intentarlo".

Eulis Baéz ha recordado que la plantilla agradeció anoche a Luis Casimiro que estuviera en el partido contra el Ratiopharm Ulm -a pesar de que acababa de fallecer su madre-, y que el entrenador les dijo que estaba muy orgulloso del esfuerzo que se había hecho y que el triunfo había sido "un gran regalo en un día como el de ayer en el que lo pasó muy mal".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram