La portada de hoy
Estadio deportivo
BALONCESTO EUROLIGA VALENCIA BASKET-ESTRELLA ROJA

82-86. El Valencia sufre su octava derrota seguida

16.12.2017 | 01:21

Valencia, 15 dic (EFE).- El Valencia Basket volvió a perder un encuentro que tenía aparentemente controlado, como le ha pasado varias veces en las últimas semanas, y sufrió ante el Estrella Roja su octava derrota seguida en la Euroliga (82-86).

El equipo español ganaba por trece puntos de diferencia a falta de seis minutos par el final, pero el Estrella Roja tuvo la fe para construir un parcial de 0-17 que le aupó a la victoria.

El Valencia empezó con las ideas claras. Guillem Vives fue la punta de lanza de una defensa algo más agresiva en la primera línea que en los últimos choques y también el guía de unos ataques bien elegidos. Pero en cuanto Rochestie puso a funcionar al Estrella Roja, a los locales les entraron las dudas (9-15, m.6).

Movió el banquillo Txus Vidorreta en busca de un perfil más físico y su equipo, empujado por Van Rossom, recuperó el tono pero no el mando del marcador. Al conjunto serbio su hambre en los rebotes ofensivos y los puntos de James Feldeine le permitieron seguir por delante (22-26, m.10).

La agresiva defensa del Estrella Roja, que adelantó su línea de presión hasta el campo contrario, hizo perder de nuevo el paso al Valencia. Incapaz de aguantar el 'uno contra uno', los jugadores locales tuvieron que recurrir a las faltas pero los visitantes no fallaron desde la línea de tiros libres.

Durante unos minutos el Valencia consiguió frenar los ataques visitantes, pero su falta de confianza hizo poco útil ese esfuerzo.

Los locales persistieron y al final Vidorreta dio con la clave al juntar a Dubljevic y a Pleiss en la pista. Un acelerón final en los últimos dos minutos permitió a los locales llegar al descanso con sus opciones intactas (38-40, m.20).

El paso por los vestuarios no alteró el panorama y el Valencia culminó la remontada en los primeros compases del tercer cuarto. Con un notable despliegue físico defensivo y los puntos de Erick Green y Tibor Pleiss, se hizo con el mando del choque y no lo soltó ni cuando el Estrella Roja despertó (63-56, m.30).

El equipo serbio no encontró la manera de desbrozar los caminos al aro local y esa falta de soluciones acabó por pasarle factura en defensa. Abalde y San Emeterio tomaron el relevo de sus compañeros y consiguieron poner contra las cuerdas a su rival (72-59, m.33).

Pero los locales se confiaron, Feldeine resucitó al conjunto balcánico al liderar un parcial de 0-17 y el Valencia se lió con las protestas a los árbitros y perdió temple para buscar soluciones a su atasco, que se tradujo en numerosas pérdidas.

Una canasta de Van Rossom tras un robo y un triple de San Emeterio resucitaron a los locales, pero ni Rochestie ni Feldeine perdieron la calma y cerraron el tercer triunfo seguido del Estrella Roja y hundieron al Valencia, atacado de nuevo por el fantasma de las últimas remontadas sufridas.


- Ficha técnica:

82. Valencia Basket (22+16+25+19): Vives (3), Green (10), San Emeterio (17), Thomas (8), Pleiss (13) -cinco titular- Abalde (12), Van Rossom (9), Dubljevic (4), Rafa Martínez (-) y Doornekamp (6).

86. Estrella Roja (26+14+16+30): Rochestie (13), Feldeine (26), Dangubic (9), Bjelica (4), Lessort (5) -cinco titular- Davidovac (6), Lazic (2), Antic (10), Dobric (5), Jankovic (4), y Jovanonvic (2).

Árbitros: Ryzhyk (UCR), Zamojski (POL) y Koromilas (GRE). Eliminaron por faltas personales al visitante Dangubic (m.38).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 12 de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.350 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Almazán, en un entrenamiento con el Betis.
Pablo Almazán sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral derecho

Pablo Almazán sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral derecho

El alero del Real Betis Energía Plus, Pablo Almazán, ha sufrido una rotura de fibras en el bíceps...

Almazán: "Ser capitán del Betis es un orgullo"

Almazán: "Ser capitán del Betis es un orgullo"

El Real Betis de Baloncesto se está preparando para afrontar un año muy exigente en la complicada...

Mikel Uriz y Josep Franch no seguirán en el Betis Baloncesto

Mikel Uriz y Josep Franch no seguirán en el Betis Baloncesto

El Real Betis Baloncesto ha comunicado a Mikel Úriz y Josep Franch que no...

Juanma Rodríguez, nuevo director deportivo del Betis Baloncesto

Juanma Rodríguez, nuevo director deportivo del Betis Baloncesto

El Real Betis ha hecho oficial el nuevo organigrama para su sección de baloncesto. Con un...

62-109. Metáfora de un curso verdiblanco indigno

62-109. Metáfora de un curso verdiblanco indigno

San Pablo ni siquiera presentaba anoche un ambiente crítico con su equipo, tan sólo desangelado....

El Betis parte con trabajo hecho

El Betis parte con trabajo hecho

En medio de la incertidumbre con la que se vivió la situación del Real Betis el pasado verano y a...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal