BALONCESTO ACB

El Barcelona, en horas bajas, busca recuperar la autoestima ante el Herbalife

El Barcelona, en horas bajas, busca recuperar la autoestima ante el Herbalife
El Barcelona, en horas bajas, busca recuperar la autoestima ante el Herbalife
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Barcelona, 16 dic (EFE).- El Barcelona Lassa, sumido en otra espiral negativa después de tres derrotas consecutivas entre la Euroliga y la Liga Endesa, buscará recuperar mañana (12.30 horas) en el Palau Blaugrana ante el Herbalife Gran Canaria la autoestima y, sobre todo, la solidez en su juego.

La crisis en la Euroliga, donde los azulgranas son duodécimos con un balance de ocho derrotas en doce encuentros, se expandió también hace una semana en la competición doméstica tras caer ante el Iberostar Tenerife en el Palau Blaugrana, un duelo que se decidió en la prórroga (91-93).

Dicho tropiezo dejó sin respuesta al Barça ante el Real Madrid (87-75) en el Wizink Center, donde se confirmó que el proyecto de Sito Alonso tendrá complicada la clasificación entre los ocho primeros de la máxima competición europea.

La irregularidad es el principal hándicap de los azulgranas. Capaces de completar minutos notables de baloncesto con inexplicables lagunas de concentración y una alarmante falta de intensidad defensiva en algunas fases, al Barcelona le cuesta imponer su ley a lo largo de los 40 minutos.

A ello se suma la falta de liderazgo en la dirección de juego. Depende excesivamente el conjunto catalán de la clarividencia y el desequilibrio ofensivo de Thomas Heurtel, máximo anotador (13,3 puntos) y asistente (6,3 asistencias) del equipo en la Liga Endesa.

Asimismo, en las últimas jornadas el equipo de Sito Alonso ha echado de menos cierta regularidad en la pintura, donde cuenta con jugadores contrastados como Kevin Seraphin, Ante Tomic y Pierre Oriola.

Pero si alguna cosa ha perdido el Barcelona en las últimas tres derrotas es intensidad defensiva. Ante Fenerbahce, Real Madrid y Iberostar el conjunto azulgrana encajó una media de 87,7 puntos. De hecho, en las once derrotas que acumula en este inicio de temporada solo en una ocasión encajó menos de 80 puntos (78 en el tropiezo ante el Armani Exchange Olimpia Milán).

El equipo catalán tiene a su favor los precedentes ante el Herbalife Gran Canaria, cuya última victoria en el Palau Blaugrana (70-73) se remonta a un partido de la liga regular de la temporada 2012-13.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram