BALONCESTO ACB

Misión muy difícil para el Gipuzkoa Basket en Valencia, donde nunca ha ganado

Misión muy difícil para el Gipuzkoa Basket en Valencia, donde nunca ha ganado
Misión muy difícil para el Gipuzkoa Basket en Valencia, donde nunca ha ganado
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

San Sebastián, 16 dic (EFE).- El Delteco Gipuzkoa Basket tiene una difícil misión para incrementar su casillero de triunfos en su visita a Valencia, pabellón en el que no ha ganado nunca en su historia.

Han sido 11 los partidos disputados contra el conjunto valenciano y siempre con el denominador común de victorias sencillas para uno de los grandes del basket nacional. El 75-71 en 2009 fue el encuentro en el que los vascos estuvieron más cerca de ganar.

Una victoria en casa del tercer clasificado dejaría a los donostiarras en una gran situación ante el objetivo de la permanencia, sumarían la segunda fuera de casa y su quinto triunfo en la temporada, pero a priori el candidato claro a imponerse en este encuentro es el conjunto valenciano.

Porfi Fisac volverá a confiar para este partido en su pívot Henk Norel -espectacular en el primer tercio de temporada- como jugador más valioso y también como el mejor reboteador de toda la ACB, eso sí, administrando su tiempo en pista para no profundizar en su lesión en un pie.

Norel solo no puede, sin embargo, sujetar el juego de su equipo, como se comprobó en la derrota de la pasada jornada ante el Morabanc Andorra, donde la búsqueda de otros caminos hacia la canasta, sobre todo el triple, fue todo un fracaso, por lo que los vascos deberán explorar nuevas vías si el holandés está bien cubierto.

Los donostiarras viajan con algunos miembros de su plantilla muy justos, como Michael Fakuade, Joan Pardina, Clark y Salvo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram