BALONCESTO ACB

La pegada del Baskonia, a prueba ante el Morabanc Andorra de Jaka Blazic

La pegada del Baskonia, a prueba ante el Morabanc Andorra de Jaka Blazic
La pegada del Baskonia, a prueba ante el Morabanc Andorra de Jaka Blazic
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Vitoria, 16 dic (EFE).- El Baskonia pondrá a prueba su pegada este domingo, en la duodécima jornada de la Liga Endesa, ante el Morabanc Andorra del exbaskonista Jaka Blazic que lidera a un irregular equipo andorrano.

Los azulgranas, apenas sin tiempo para recuperarse del esfuerzo que supuso vencer al Anadolu Efes en la Euroliga por 81-82, deberán prepararse para disputar un partido en un cancha complicada.

El cuadro andorrano ha firmado una irregular primera fase de la temporada, pero ha mejorado sus prestaciones en las últimas jornadas tras vencer al Delteco GBC y Unicaja, y caer por sólo dos puntos en Valencia.

La escuadra dirigida por Joan Peñayorra pelea por un puesto en la Copa del Rey y, actualmente, ocupa la décima plaza con cinco victorias y seis derrotas.

Entre sus debes, el Morabanc es el peor equipo desde la línea de tiros libres con un 69 % de acierto y tampoco destaca en el lanzamiento de dos puntos.

Sin embargo, el rival baskonista destaca por su capacidad defensiva y se posiciona como el segundo mejor equipo en recuperaciones de balón con más de ocho por envite.

Del mismo modo, es la plantilla que más faltas provoca con 24,8 en cada partido, una situación que deberá tener presente el equipo de Pedro Martínez que mantiene las bajas de Jordan McRae, Ilimane Diop, Patricio Garino y Rinalds Malmanis para esta jornada.

En el terreno individual, el líder indiscutible de los andorranos es el exbaskonista Jaka Blazic, uno de los jugadores con mayor valoración del campeonato con casi 15 puntos por encuentro.

El esloveno está escudado por el base Jaime Fernández y el serbio Oliver Stevic, que son los jugadores más destacados del Morabanc con una valoración por encima de los 10 puntos.

Se da la circunstancia que el preparador local, Joan Peñarroya, se medirá a Pedro Martínez, entrenador que le dirigió en dos etapas cuando el técnico andorrano era jugador de la Liga Endesa.

El Baskonia llega a Andorra con la racha más larga de cualquier equipo de la ACB, con cinco victorias consecutivas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram