BALONCESTO ACB

El RETAbet Bilbao quiere empezar a remontar ganando al Estudiantes

El RETAbet Bilbao quiere empezar a remontar ganando al Estudiantes
El RETAbet Bilbao quiere empezar a remontar ganando al Estudiantes
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bilbao, 16 dic (EFE).- El RETAbet Bilbao Basket espera empezar este domingo a remontar en la Liga Endesa, en la que se encuentra al borde de los puestos de descenso y con solo una victoria de ventaja sobre ellos, ganando al Movistar Estudiantes en el Bilbao Arena de Miribilla (12:30 horas).

Ante un rival que le aventaja en solo un triunfo, aunque con un partido menos disputado, 'los hombres de negro' quieren dar continuidad al triunfo del miércoles en el Pionir de Belgrado ante el Partizan con el que puso fin a una racha de nueve derrotas consecutivas y a otra de seis seguidas solo en la Eurocopa.

Fue la primera victoria del RETAbet Bilbao desde la llegada del croata Veljko Mrsic a su banquillo, con el que sumaba tres partidos perdidos desde que se hiciese cargo del equipo.

Mrsic quedó contento por la labor defensiva de sus hombres, uno de los aspectos del juego que pretende mejorar, junto al del control del juego para evitar las numerosas pérdidas de balón que sufría el ataque vizcaíno.

Para intentar acabar con una racha de cinco derrotas consecutivas en la ACB y comenzar con la remontada en la tabla, el Bilbao Basket parece que no podrá contar todavía con el base belga Jonathan Tabu, el jugador exterior de su equipo más relevante para su nuevo técnico y baja en los cuatro últimos partidos por una lesión en un hombro.

Quienes si podrían estar mañana serían Pere Tomàs, ya muy mejorado de la lesión muscular que le ha hecho perderse los dos últimos partidos, y Vasilije Vucetic, baja en Belgrado por gripe.

La visita del Estudiantes a la capital vizcaína es, por lo demás, un partido que se le suele dar bien al Bilbao Basket, que se ha impuesto en 10 de las 13 veces que el equipo colegial la ha cursado.

La última, la temporada pasada. Un ajustado 79-74 con el mañana ausente Tabu (17 puntos y 19 de valoración) como el mejor entre los locales y el alero francés Edwin Jackson (18 y 20) como el más destacado de los visitantes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram