La portada de hoy
Estadio deportivo
BALONCESTO EUROLIGA

91-72. El coraje del Real Madrid alarga el calvario del Valencia

19.12.2017 | 23:00

Madrid, 19 dic (EFE).- El coraje del Real Madrid, sobre todo tras la expulsión por técnica descalificante de Luka Doncic (min.16), le hizo conseguir la victoria, por 91-72, ante un Valencia que atraviesa su particular calvario con nueve derrotas consecutivas en la competición.

La expulsión de Luka Doncic por técnica descalificante en el minuto 15.49 (33-30) marcó el partido más de lo que podía pensarse, porque el choque se vio privado de uno de los mejores jugadores del continente y porque se creó un clima de animadversión hacia los colegiados que influyó de forma negativa en el encuentro.

El Madrid, con Fabien Causeur y Facu Campazzo especialmente acertados, igualó la buena salida del Valencia, en el que Bojan Dubljevic destacó por su buena mano.

La buena defensa de anticipación de los locales dio réditos y el 24-18 con el que finalizó el primer cuarto fue el reflejo.

En el segundo cuarto las cosas se torcieron desde el principio. En una jugada a los treinta segundos en la que Doncic penetró a canasta, le fue pitada antideportiva a Tibor Pleiss, que recibió un golpe involuntario de Doncic a consecuencia del cual sangró por la nariz.

La inexperiencia arbitral convirtió esta acción en antideportiva de Doncic y técnica al banquillo del Valencia. Nadie entendió nada. Después una falta en ataque de Doncic siguió calentando el ambiente, que explotó con la descalificante.

El Madrid, con Jaycee Carroll y una buena defensa, consiguió neutralizar el gran momento de Dubljevic y Fernando San Emeterio, que fueron los estiletes de un Valencia que aguantó la tensión y no se dejó llevar por las circunstancias.

Al descanso, 43-41, y la sensación de que pasara lo que pasara el partido ya no sería el mismo.

En la reanudación el ritmo de partido se volvió más pausado, con ambos equipos intentando controlar más, algo que Guillem Vives hizo con maestría. El Madrid sobrevivió con un buen trabajo en defensa y la aportación de Edy Tavares, Campazzo y Causeur, 54-53 (min.25).

Dos triples seguidos del base argentino y una buena penetración de Jeffery Taylor, 62-56 (min. 27) dieron aire a un Madrid que volvió a sentirse dominador del partido ante unos minutos densos de los levantinos.

El Madrid consiguió su máxima renta en el primer minuto del último cuarto, tras un triple de Thomkins (69-58), y acto seguido una técnica a Felipe Reyes volvió a caldear los ánimos en las gradas.

El recital de pito siguió con otra técnica al capitán valencianista Rafa Martínez, mientras que el Real Madrid se agarró a Carroll y Thompkins en la anotación para preservar la ventaja en el marcador de la mejor forma posible, 77-64 (min.34).

El Valencia se resignó a su suerte y cayó finalmente por 91-72 dejando constancia de que los últimos minutos de los partidos le penalizan en exceso.

Con este nuevo revés, el Valencia alarga a nueve las derrotas consecutivas en la competición. Más que un calvario, un infierno.


- Ficha técnica:

91 - Real Madrid (24+19+21+27): Causeur (9), Campazzo (14), Yusta, Thompkins (12) y Tavares (12) -equipo inicial-, Taylor (9), Doncic (6), Reyes (12), Maciulis (2), Randle (3) y Carroll (12).

72 - Valencia (18+23+17+14): Thomas (2), Dubljevic (18), Vives (5), San Emeterio (11) y Green (13) -equipo inicial-, Pleiss (2), Abalde, Van Rossom (8), Martínez (10), Doornekamp y Hlinason (3).

Árbitros: Damir Javor (SLO), Tomislav Hordov (CRO) y Renaud Geller (BEL). Luka Doncic fue expulsado por técnica descalificante (min.16) y Doonerkamp fue eliminado por cinco personales (min.36).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 9.098 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Tassos Stefanou, mánager del Panathinaikos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Almazán, en un entrenamiento con el Betis.
Pablo Almazán sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral derecho

Pablo Almazán sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral derecho

El alero del Real Betis Energía Plus, Pablo Almazán, ha sufrido una rotura de fibras en el bíceps...

Almazán: "Ser capitán del Betis es un orgullo"

Almazán: "Ser capitán del Betis es un orgullo"

El Real Betis de Baloncesto se está preparando para afrontar un año muy exigente en la complicada...

Mikel Uriz y Josep Franch no seguirán en el Betis Baloncesto

Mikel Uriz y Josep Franch no seguirán en el Betis Baloncesto

El Real Betis Baloncesto ha comunicado a Mikel Úriz y Josep Franch que no...

Juanma Rodríguez, nuevo director deportivo del Betis Baloncesto

Juanma Rodríguez, nuevo director deportivo del Betis Baloncesto

El Real Betis ha hecho oficial el nuevo organigrama para su sección de baloncesto. Con un...

62-109. Metáfora de un curso verdiblanco indigno

62-109. Metáfora de un curso verdiblanco indigno

San Pablo ni siquiera presentaba anoche un ambiente crítico con su equipo, tan sólo desangelado....

El Betis parte con trabajo hecho

El Betis parte con trabajo hecho

En medio de la incertidumbre con la que se vivió la situación del Real Betis el pasado verano y a...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal