BALONCESTO EUROLIGA

92-85. El Baskonia roza la épica tras bloquearse ante la creatividad milanesa

92-85. El Baskonia roza la épica tras bloquearse ante la creatividad milanesa
92-85. El Baskonia roza la épica tras bloquearse ante la creatividad milanesa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Vitoria, 20 dic (EFE).- El Baskonia rozó la épica tras bloquearse ante la creatividad del Armani Milán que llegó a gozar de una diferencia de 25 puntos y que al final se llevó la victoria por un 92-85 en la decimotercera jornada de la Euroliga.

Con este triunfo, los transalpinos rompen una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, mientras que los azulgranas frenan su progresión.

La calidad exterior de la escuadra italiana con hombres destacados como Andrew Goudelock -15 puntos- o Curtis Jerrell -15 puntos y 7 asistencias- y la aportación interior de Arturas Gudaitis con 23 puntos de valoración devolvieron la ilusión a los de Simone Pianigiani.

El Baskonia, por su parte, notó las ausencias de varios jugadores de la plantilla y la carga de trabajo acumulada en un choque en el que destacaron en la anotación hombres como Tornike Shengelia o Rodrigue Beaubois con 19 y 15 puntos, respectivamente.

El pívot georgiano lideró los primeros ataques de su equipo y encontró la respuesta rápida de un recuperado Andrew Goudelock para poner las primeras ventajas a favor de los italianos con un 11-5 a los cuatro minutos de un choque en el que el base argentino Luca Vildoza salió en el quinteto titular debido a la ausencia por lesión de Jayson Granger.

El interior Corey Jefferson se sumó a la aportación ofensiva de escolta milanés para mantener al Olimpia por delante, mientras el Baskonia se mantenía al acecho desde el tiro libre.

Los de Pedro Martínez sufrieron para contener la creatividad de los hombres de Simone Pianigiani que se fueron por delante en el marcador al finalizar el primer asalto, tras un triple de Rodrigue Beaubois, 27-25.

Los azulgranas lograron igualar el choque en el arranque del segundo acto (27-27), pero el Milán penalizó los errores posteriores de los vitorianos con un parcial de 9-0 que estableció la máxima diferencia hasta el momento con un 36-27.

Curtis Jerrells no encontró oposición en el uno contra uno y superó a sus pares una y otra vez para mantener la ventaja del cuadro transalpino ante un Baskonia que no encontraba una solidez defensiva adecuada.

Los jugadores del Armani continuaron sumando y se fueron a vestuarios con un renta cómoda de 12 puntos, 49-37, tras una primera parte en la que el Baskonia hizo demasiadas concesiones al rival.

Tras la reanudación, el choque fue por los mismos derroteros en un momento en el que, de nuevo, Andrew Goudelock, volvió a asumir la responsabilidad ofensiva y colocar un complicado, 64-47, que ponía el encuentro cuesta arriba para los vitorianos.

Un 2-9 para el plantel vasco puso el optimismo en las posibilidades de victoria para recortar a diez puntos la ventaja italiana, los milaneses volvieron a estirar la renta hasta los 18 puntos, 76-58.

El epílogo fue una pesadilla para un Baskonia, sin recursos para hacer frente a las embestidas del Olimpia que jugó a placer y mostró sus cualidades ofensivas que les catapultaron hasta el 85-60.

A esto se sumó el bajo porcentaje exterior de los azulgranas que, sin embargo, tiraron de orgullo y a través de un parcial 3-23 se acercaron a cinco puntos, 88-83, a dos minutos del final.

A pesar de los intentos, los baskonistas encadenaron varios errores que les impidieron fructificar la remontada y la victoria fue para el Olimpia Milán por 92-85.

- Ficha técnica:

92 - Armani Olimpia Milán (27+22+27+16): Theodore (12), Goudelock (15), Micov (12), Jefferson (7) y Tarczewski (5) -cinco inicial-, M'Baye (4), Gudaitis (10), Jerrells (15), Bertans (3), Cinciarini (2), Kalnietis (3) y Pascolo (4).

85 - Baskonia (25+12+21+27): Vildoza (7), Janning (8), Timma (6), Shengelia (6) y Voigtmann (19) -cinco inicial-, Huertas (11), Beaubois (15), Kevin Jones (0), Poirier (10) y González (3).

Árbitros: Sasa Pukl (Eslovenia), Jakub Zamojski (Polonia) y Robert Vyklicky (República Checa). Eliminaron por faltas personales al local M'Baye y al visitante Timma.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Euroliga disputado en el Mediolanum Forum de Milán ante 6.837 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram