BALONCESTO EUROLIGA

74-71. Unicaja coge la directa y suma tercer triunfo consecutivo

74-71. Unicaja coge la directa y suma tercer triunfo consecutivo
74-71. Unicaja coge la directa y suma tercer triunfo consecutivo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Unicaja reafirmó su buen momento en la Euroliga al conseguir la tercera victoria consecutiva tras imponerse al Armani Olimpia Milan, en un partido que se solventó en los instantes finales gracias al acierto último del base Alberto Díaz.

El equipo malagueño inició el partido muy concentrado, con escasas lagunas, con mucho ritmo y un parcial de 10-0, gracias al excelente trabajador anotador del escolta serbio Nemanja Nedovic, (12-2, m.4).

El Armani Milan, algo despistado, fue, a media que transcurrían los minutos cogiendo la velocidad que necesitaba para desarbolar la dura defensa del rival y un parcial de 0-8 acortó diferencias con el trabajo en la dirección del base estadounidense Andrew Goudelock.

El encuentro alcanzó un alto ritmo por ambas partes (20-20, m.9), pero el Unicaja presionó en el último minuto con dos acciones de los estadounidenses, el base Ray McCallum y el ala-pívot Jeff Brooks -ocho puntos, cinco rebotes y 16 de valoración-, que sentenciaron con un parcial de 6-0 el primer cuarto 26-20.

El Unicaja, con un triple del escolta finlandés Sasu Salin (29-22, m.13), tenía aparentemente controlado el partido con una buena defensa, aunque el conjunto italiano, que cuenta con una excelente plantilla, empezó a remontar con 10 puntos consecutivos, dos de ellos triples del escolta lituano Dairis Bertans (29-32, m.18).

El Unicaja se atascó en ataque y anotó solamente nueve puntos; dejó de defender, encajó 22 y se enredó en las protestas por varias decisiones arbitrales, con técnica incluida a Nedovic, que terminaron por descentrarle y sucumbir al descanso por 35-42.

El tercer periodo fue constante por los dos equipos, sobre todo en el sistema ofensivo, y el Unicaja logró empatar a 42 con un parcial de 7-0 firmado en el minuto 23.

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, rotó el banquillo y encontró al alero polaco Adam Waczynski, en un estilete en la zona italiana, que sustentaba el ataque, 47-47, minuto 26.

El Armani Milan alternaba momentos buenos con otros inferiores, y solamente 11 puntos en el tercer periodo, con el alero francés Amath M'Baye, como destacado, 55-53, minuto 30.

El base estadounidense del Armani Milan Jordan Theodore, llevaba la dirección de los italianos y también anotaba 60-66, minuto 35.

El Unicaja tenía problemas para atacar la zona rival con Nedovic, en el banquillo, pero su salida a la cancha y una antideportiva a Goudelock, le catapultó con un parcial de 9-0, y con la intervención destacada de Brooks y un triple providencial del base Alberto Díaz, 69-66, en el último minuto.

El equipo cajista sufrió ante un Armani Milan ordenado, pero aprovechó la ventaja para apuntarse el triunfo por 74-71.


- Ficha Técnica

74 - Unicaja (26+9+20+19): McCallum (8), Nedovic (15), Milosavljevic (-), Brooks (15), Augustine (9) -cinco inicial-, Okouo (2), Díaz (5), Salin (8), Shermadini (4), Waczynski (6) y Suárez (2).

71 - Ax Armani Exchange Olimpia Milan (20+22+11+18): Goudelock (18), Theodore (14), Kalnietis (-), Tarczewski (5), Jefferson (-) -cinco inicial-, Micov (9), Cinciarini (2), M'Baye (7), Bertans (13), Jerrells (-) y Gudaitis (3).

Árbitros: Latisevs (LIT), Koromilas (GRE) y Hordov (CRO). Eliminaron por cinco faltas personales a Tarczewski.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima cuarta jornada de la Euroliga disputado en el Martín Carpena de Málaga ante 6.260 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram