BALONCESTO NBA ESPAÑOLES

Dobles-dobles de Rubio y Marc Gasol, triunfos de Ibaka y Calderón

Dobles-dobles de Rubio y Marc Gasol, triunfos de Ibaka y Calderón
Dobles-dobles de Rubio y Marc Gasol, triunfos de Ibaka y Calderón
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

El base Ricky Rubio y el pívot Marc Gasol destacaron con sendos dobles-dobles en la jornada de la NBA y se convirtieron en los jugadores españoles más destacados, aunque con suertes opuestas de sus respectivos equipos.

También disfrutaron del triunfo el ala-pívot Serge Ibaka y el base José Manuel Calderón, mientras que Nikola Mirotic sufrió su primera derrota desde que debutó esta temporada.

Rubio volvió a dirigir el juego y la ofensiva de los Jazz de Utah, que se impusieron por 100-89 a los Spurs de San Antonio, y su aportación de 11 puntos y 11 rebotes también fue clave en la victoria de los Jazz (15-18).

El jugador de El Masnou disputó 38 minutos y anotó 2 de 7 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y estuvo perfecto de 6-6 desde la línea de personal.

Rubio repartió siete asistencias, recuperó un balón y tuvo su debilidad en las seis perdidas de pelota, pero sólo cometió una falta personal.

Los Spurs echaron en falta la aportación del veterano pívot español Pau Gasol, que no pudo jugar al sentir molestias en la ingle derecha y los médicos le aconsejaron descanso.

La ausencia del mayor de los hermanos Gasol, que la noche anterior brilló de manera especial con un doble-doble ante los Trail Blazers de Portland, se hizo sentir en la consistencia y eficacia del ataque de los Spurs, que tampoco tuvieron al veterano escolta argentino Manu Ginóbili, quien recibió jornada de descanso.

Sí jugó Marc Gasol y aunque no brilló en el juego ofensivo logró un doble-doble de 13 puntos y 11 rebotes que no evitaron la derrota de visitantes por 97-95 ante los Suns de Phoenix.

Gasol jugó 38 minutos en los que anotó 6 de 19 tiros de campo, incluido un triple en siete intentos, y no fue a la línea de personal.

El jugador de Sant Boi, que capturó siete rebotes defensivos, también repartió cinco asistencias, puso tres tapones, perdió dos balones y cometió dos faltas personales.

El mediano de los hermanos Gasol se mantiene como líder del equipo en puntos, rebotes, asistencias y tapones en lo que va de temporada y es el segundo jugador de la NBA que lo ha conseguido junto al alero griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks de Milwaukee.

Ibaka tampoco estuvo inspirado en la ofensiva pero hizo una gran labor de equipo al conseguir 12 puntos que ayudaron a los Raptors de Toronto a ganar a domicilio por 109-114 a los Sixers de Filadelfia.

El ala-pívot congoleño español encontró la manera de ser jugador decisivo en la labor de equipo durante los 34 minutos que vio acción.

Ibaja anotó 4 de 13 tiros de campo, falló los tres intentos que hizo desde fuera del perímetro, y acertó 4-4 desde la línea de personal.

El jugador internacional español también recuperó dos balones, puso un tapón, perdió un balón y cometió dos faltas personales.

Calderón disfruta al máximo de la titularidad con los Cavaliers de Cleveland a los que ayudó a conseguir la trabajada victoria por 115-112 ante los Bulls de Chicago de Mirotic.

El jugador de Villanueva de la Serena aportó ocho puntos en los 24 minutos que estuvo al frente del ataque de los Cavaliers, que ya tienen con el equipo al base Isaiah Thomas, recuperado de la operación de cadera derecha a que fue operado el pasado verano antes de ser traspasado por los Celtics de Boston.

Calderón encestó 3 de 5 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, repartió cinco asistencias, capturó un rebote, recuperó un balón no perdió ninguno y cometió dos faltas personales.

La cruz de la moneda del partido la vivió Mirotic que volvió a ser el mejor sexto jugador de los Bulls a aportar 15 puntos en los 25 minutos que disputó.

Mirotic, que fue la clave con su vuelta de la racha ganadora de 7-0 que tenían los Bulls, anotó 5 de 9 tiros de campo, con 3 de 6 triples, y 2 de 4 lanzamientos de personal.

El exjugador del Real Madrid también aportó cinco rebotes defensivos, dio una asistencia y cometió tres faltas personales.

Aunque Hernángomez disfrutó del triunfo de su equipo de los Knicks de Nueva York, que ganaron 102-93 a los Celtics de Boston en el Madison Square Garden, el jugador madrileño siguió sin ver acción por decisión del entrenador Jeff Hornacek.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram