BALONCESTO ACB

El Joventut busca su quinto triunfo consecutivo en casa

El Joventut busca su quinto triunfo consecutivo en casa
Ocampo: "Mantener el mismo nivel muchos minutos será clave para ganar"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Badalona (Barcelona), 22 dic (EFE).- El Divina Joventut intentará mañana (20.00 horas), ante el San Pablo Burgos, sumar su quinta victoria consecutiva en Badalona y poner tres victorias de por medio de la zona de descenso.

Los verdinegros reciben al penúltimo clasificado, que llega a Badalona con tan solo dos victorias, aunque la última fue en la siempre difícil pista del Bilbao Basket (62-78) y en la pasada jornada a punto estuvo de sorprender a la revelación del campeonato, el Montakit Fuenlabrada (69-71).

La 'Penya' ascendió hasta la duodécima posición -tiene un partido menos al igual que el Movistar Estudiantes- tras su triunfo el pasado domingo ante el Tecnyconta Zaragoza (94-83), en un partido en el que mostró dos caras completamente diferentes por lo que no deberá confiarse de la mala clasificación de los burgaleses.

El equipo de Badalona deberá jugar con la lección aprendida tras los errores cometidos ante el equipo maño en la primera parte -recibieron 52 puntos- y aplicar la intensidad defensiva con la que consiguieron darle la vuelta al partido tras el descanso.

Para ello el equipo deberá también explotar mejor su juego interior y contar más en sus ataques con el pívot Jerome Jordan. Su línea exterior pasa por un gran momento de forma con Maalik Wayns más integrado en el juego del equipo y Sergi Vidal y Patrick Richard ejerciendo el liderazgo en ataque.

El técnico Diego Ocampo recupera para este partido a Xavi López Arostegui, por lo que el gallego contará con toda su plantilla para disputar el último encuentro del año en Badalona, donde no pierde desde que el 15 de octubre.

Aunque con altibajos en su juego a lo largo de los partidos, la Penya ha conseguido encadenar cinco victorias consecutivas ante su afición.

Cuando el equipo ha conseguido equilibrar su acierto desde la línea de tres puntos con la anotación desde dentro de la zona de Jerome Jordan se ha mostrado como un equipo sólido que cree en sus posibilidades y sabe salvar las adversidades.

Ante los burgaleses, la Penya deberá saber parar a los pívots Deon Thompson y Goran Huskic, sus dos mejores jugadores, junto al base Corey Fisher, que vuelve a Badalona tras vestir de verdinegro en la temporada 2012-2013. También será especial el partido para Álex Barrera, con pasado en el equipo de Badalona.

La de mañana será la primera vez que el San Pablo Burgos visita Badalona y lo hará con confianza a tenor de sus últimos resultados, aunque también con la presión que supone jugar ante un rival en la lucha por el descenso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram