BALONCESTO ACB

El Obradoiro tratará de romper el maleficio a domicilio ante el Estudiantes

El Obradoiro tratará de romper el maleficio a domicilio ante el Estudiantes
El Obradoiro tratará de romper el maleficio a domicilio ante el Estudiantes
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 22 dic (EFE).- El Movistar Estudiantes recibe la visita del Obradoiro, un rival propicio cuando ejerce como local ya que los ocho precedentes como anfitrión ante el conjunto gallego se saldaron con triunfo y solo en una ocasión por menos de ocho puntos.

La victoria sería importante, ya que permitiría al equipo mantenerse en la zona cómoda de la tabla en la que se encuentra ahora y de paso acercarse a los puestos que dan acceso a la Copa del Rey, más teniendo en cuenta que aún tiene un partido pendiente.

Aprovechando las fechas, esta ha sido una semana especial para la entidad ya que realizó la tradicional fotografía con todos sus jugadores, incluidos los de la cantera, en el Polideportivo Antonio Magariños.

Ese ambiente de celebración se trasladará hasta la previa del encuentro de la Liga ACB ya que el Estudiantes celebrará la 'Fiesta de Navidad' con una serie de actividades para los aficionados de todas las edades que se desplacen al WiZink Center.

Por lo que respecta a lo deportivo, la plantilla, que viene de imponerse al Rosa Radom en Polonia con motivo del duelo que enfrentó a ambos en la Champions League, contará con la baja casi segura de Nick Caner-Medley por problemas en un dedo del pie.

En rueda de prensa el técnico Salva Maldonado se refirió al rival: "Son uno de los equipos revelación. En casa han sido muy sólidos, solo han perdido contra el Real Madrid, y fuera han encontrado el equilibrio. Va a ser difícil que salgan a corto plazo de los puestos de Copa. Están muy bien, con confianza. Va a ser un rival duro, y un partido espero que igualado e interesante".

"Están muy equilibrados, los bases están a buen nivel, los aleros son referentes en anotación jugando bien los indirectos y el tiempo de juego. Es un equipo que te castiga mucho el tema mental, aguanta las rachas. Es un equipo que nunca se va del marcador. Lo vimos contra Betis y Real Madrid. Incluso cuando tienen mal día se agarran al partido de una forma u otra y llegan con opciones. También tienen gente grande por dentro. Es un equipo equilibrado jugando a muy buen nivel", añadió.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram