BALONCESTO ACB

El RETAbet Bilbao quiere seguir en Andorra mejorando y escapando del descenso

El RETAbet Bilbao quiere seguir en Andorra mejorando y escapando del descenso
El RETAbet Bilbao quiere seguir en Andorra mejorando y escapando del descenso
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bilbao, 22 dic (EFE).- El RETAbet Bilbao Basket espera continuar este sábado ante el Morabanc en el Poliesportiu d'Andorra (19:00 horas) con la mejoría mostrada en los últimos partidos y escapando de unos puestos de descenso que tiene a dos victorias pero inmediatamente detrás en la clasificación de la Liga Endesa.

'Los hombres de negro' quieren dar continuidad ante un rival directo, del que está a seis puestos en la tabla pero a solo un triunfo, a la victoria de la última jornada de la ACB ante el Movistar Estudiantes en Miribilla.

Ese fue sin duda el mejor partido desde la llegada al banquillo vizcaíno del croata Veljko Mrsic, quien tiene como máximos objetivos mejorar la defensa y el control del juego de su equipo.

Los consiguió durante 25 minutos ante el poderoso Lokomotiv Kuban Krasnodar ruso el pasado miércoles en un choque de Euroliga en el que no se jugaba nada porque su equipo estaba eliminado, pero en el tramo final sus hombres bajaron los brazos como en los peores momentos de la temporada.

A Andorra, además, el Bilbao Basket con la baja a última hora de del escolta argentino Lucio Redivo, uno de los destacados ante el Estudiantes, por un problema con una muela y unos de sus jugadores clave, Jonathan Tabu, baja en los últimos encuentros, podría reaparecer pero sin haber entrenado apenas con el resto del equipo.

Si tendrá disponible a Pere Tomàs, que ya jugó unos minutos frente al Lokomotiv tras ser baja con anterioridad.

Se le da bien al conjunto vasco la salida al país pirenaico, ya que ha ganado en el también llamado M.I. Govern Andorra en las dos primeras de las tres veces que lo ha visitado en la ACB.

Aunque en la última, la temporada pasada, se impuso el equipo local por 85-81 con actuaciones destacadas del georgiano Beka Burjanadze (16 puntos y 22 de valoración) por los locales y de Scott Bamforth (13, 8 rebotes, 6 asistencias y 24) por los visitantes.

Hace dos campañas, la buena labor coral bilbaína se impuso (69-79) al gran partido de David Navarro (17 y 23).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram