BALONCESTO ACB

95-67. El Estudiantes devora al Obradoiro y mira a los puestos coperos

95-67. El Estudiantes devora al Obradoiro y mira a los puestos coperos
95-67: El Estudiantes devora al Obradoiro y mira a los puestos coperos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 23 dic (EFE).- El Estudiantes logró este sábado un importante triunfo (95-67) que le permite acercarse a los puestos que dan acceso a la Copa del Rey y de paso ampliar una maldición del Obradoiro, que suma nueve derrotas en nueve partidos como visitante frente a los colegiales.

Comenzó el duelo con los gallegos más entonados que su rival. La efectividad de cara al aro la ponía Radovic, con seis de los primeros ocho puntos de su equipo. Y en el resto de facetas quien destacaba era Pustovyi, capturando tres rebotes y poniendo otros tantos tapones en los primeros minutos.

Aun así el Estudiantes no le perdía la cara al partido, principalmente gracias a la inspiración de Brizuela. Pese a salir desde el banquillo, consiguió mantener a su equipo a flote con siete puntos consecutivos y dotarle de una dinámica positiva. Esta tendría continuidad hasta completarse un parcial de 18-3 que permitió a los madrileños marcharse en ventaja al final del cuarto inicial (25-19).

No terminaría ahí el castigo ya que los de Maldonado le sumarían otro 5-0 en su vuelta a la pista para sufrimiento del contrario, que a base de golpes acabó despertando del letargo metiéndose en un intercambio de aciertos.

Este fue espectacular al filo del descanso, cuando se vieron tres triples consecutivos. Dos llevaron el sello de Landesberg y ayudaron a que el anfitrión se pusiera doce por delante, una diferencia que se vería mínimamente reducida al intermedio (46-36).

Tras el paso por vestuarios los gallegos se situaron a ocho puntos pero de nuevo otra tormenta anotadora volvió a caer sobre ellos. Un 13-0 favorable a los locales, forjado con la buena mano de Suton para firmar dos triples y un dos más uno, elevó la renta hasta los veintiuno (61-40).

No parecía suficiente para el Estudiantes, que trataba de profundizar más en la herida abierta. Cook y Brown se sumaron también al festival exterior y, al no encontrar respuesta en los de Moncho López, llegaron a situar el marcador en un contundente 70-43.

Con todo sentenciado, al Obradoiro solo le quedaba tirar de orgullo para maquillar en la medida de lo posible el marcador pero en ningún momento logró a situarse a menos de veinte puntos del oponente hasta acabar cayendo por 95-67.

- Ficha técnica:

95 - Movistar Estudiantes (25+21+28+21): Cook (5), Cvetkovic (9), Suton (9), Landesberg (11) y Arteaga (10) -quinteto titular- Brizuela (14), Hakanson (10), Brown (14), Vicedo (7), Savané (5) y Sola (1).

67 - Monbus Obradoiro (19+17+14+17): Radovic (10), Pustovyi (2), Thomas (13), Bendzius (11), Pozas (-) -quinteto titular-, Llovet (6), Sàbat (-), Simons (5), Spires (10), Navarro (2), Laksa (4) y Corbacho (4).

Árbitros: M.A Pérez Pérez, Andrés Fernández y Pedro Munar. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la jornada trece de la Liga Endesa jugado en el WiZink Center de Madrid ante 8.513 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram