BALONCESTO NBA

Los Nuggets sorprenden a los Warriors; los Celtics consolidan el liderato y los Raptors amenazan

Los Nuggets sorprenden a los Warriors; los Celtics consolidan el liderato y los Raptors amenazan
Los Nuggets sorprenden a los Warriors; los Celtics consolidan el liderato y los Raptors amenazan
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura

Los Nuggets de Denver derrotaron como visitantes a los campeones de liga, los Warriors de Golden State, a los que rompieron racha de 11 triunfos consecutivos y dieron la sorpresa en la NBA en la jornada previa al Día de Navidad. Los Celtics de Boston consolidaron su posición de líderes dentro la Conferencia Este, donde los Raptors también siguen consistentes con la tercera mejor marca después de que ambos lograron sendas victorias de locales.

El alero Gary Harris anotó 19 puntos que lo dejaron al frente de una lista de jugadores de los Nuggets que tuvieron números de dos dígitos y ganaron de visitantes 81-96 a los Warriors. El pívot serbio Nikola Jokic se acercó al doble-doble con 18 puntos y nueve rebotes para los Nuggets (18-15), que con la victoria, su segunda seguida, empatan con los Thunder de Oklahoma City en el segundo puesto de la División Noroeste.

Los Warriors (26-7), que vieron detenida su marcha triunfal que iniciaron el 29 de noviembre, perdieron el primer puesto de la Conferencia Oeste que vuelve a ser para los Rockets de Houston (25-6), que tuvieron jornada de descanso.

Otro equipo beneficiado con la derrota de los Warriors fueron los Spurs de San Antonio que se apoyaron en la buena labor del ala-pívot LaMarcus Aldridge con una aportación de 29 puntos y la del pívot español Pau Gasol, que logró su primer triple-doble (14 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias) en tres años y ganaron a domicilio 99-108 a los Kings de Sacramento.

La victoria dejó a los Spurs con marca de 23-11, la tercera mejor de la Conferencia Oeste después de haber ganado siete de los últimos 10 partidos que han disputado. De nuevo, el base Kyrie Irving se encargó de dirigir el ataque ganador de los Celtics y con 23 puntos los ayudó a vencer de locales por 117-92 a los Bulls de Chicago.

El escolta Jaylen Brown confirmó su gran momento y aportó 20 puntos, mientras que el alero novato Jayson Taum también logró 13 tantos, que dejaron a los Celtics con marca de 27-9, la mejor de la Conferencia Este, donde los Raptors de Toronto y los Cavaliers de Cleveland son sus rivales directos.

El escolta DeMar DeRozan tuvo 29 puntos y lideró a cinco jugadores con números de dos dígitos que permitieron a los Raptors vencer 102-86 a los Sixers de Filadelfia y lograron la sexta victoria consecutiva que los dejó con marca de 23-8, la segunda mejor de la Conferencia Este.

Los Pacers de Indiana también consolidaron la cuarta posición tras conseguir la victoria por 123-119 ante Nets de Brooklyn, gracias a la inspiración encestadora del escolta Víctor Oladipo que anotó los tantos decisivos en el tiempo reglamentario y en la prórroga.

Oladipo terminó como líder anotador con 38 puntos para el equipo de Indiana, que sumó victorias consecutivas y se mantiene segundo en la División Central con marca de 19-14. El pívot Dwight Howard tuvo doble-doble de 21 puntos y 16 rebotes para los Hornets de Charlotte, que se hicieron apenas de su tercer triunfo en los últimos 10 partidos luego de derrotar 111-106 a los Bucks de Milwaukee, que jugaron sin el alero estrella, el griego Giannis Antetokounmpo, baja por lesión en la rodilla.

El ala-pívot Mike Scott salió del banquillo y encestó 18 tantos para los Wizards de Washington, que vencieron por paliza de 130-103 a los Magic de Orlando, que llegaron a ocho derrotas consecutivas, y volvieron a liderar en solitario la clasificación de la División Sureste después que los Heat de Miami cayeron derrotados.

El base Ian Clark salió del banquillo para liderar el ataque con 19 puntos y los Pelicans de Nueva Orleans derrotaron de visitantes 94-109 a los Heat. El ala-pívot Anthony Davis agregó 17 tantos y el pívot DeMarcus Cousins tuvo 16 puntos para el equipo de Nueva Orleans, que sumó triunfos seguidos y tiene marca de ganadora de 17-16, la octava mejor de la Conferencia Oeste.

El escolta Jimmy Butler tuvo 32 puntos como líder del ataque de los Timberwolves de Minnesota, que derrotaron a domicilio 106-115 a los Suns de Phoenix y consolidan su liderato (20-13) en la División Noroeste y el cuarto puesto en la Conferencia Oeste.

El base Russell Westbrook aportó triple-doble para los Thunder, que se hicieron de su cuarta victoria seguida tras derrotar 89-103 a los Jazz de Utah. Los aleros, Paul George, que aportó 26 tantos, y Carmelo Anthony, que logró 16, también ayudaron al triunfo de los Thunder (18-15).

El escolta novato Donovan Mitchell con 29 puntos fue de nuevo el más destacado en el juego de los Jazz, que perdieron el octavo partido en los últimos 10 disputados.

La dupla puertorriqueña formada por el alero Maurice Harkless y el base Shabazz Napier se combinó para 43 puntos y dieron el triunfo a domicilio de los Trail Blazers de Portland por 92-95 sobre los Lakers de Los Ángeles.

El escolta Tyreke Evans anotó 30 puntos y el pívot español Marc Gasol aportó un doble-doble de 17 puntos y 15 rebotes -mejor marca de la temporada-, y los Grizzlies de Memphis rompieron racha de tres derrotas seguidas al vencer 115-112 a Los Angeles Clippers.

Mientras el base alemán Dennis Schroder tuvo 33 puntos y los Hawks de Atlanta ganaron 111-107 a los Mavericks de Dallas en duelo de equipos perdedores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram