BALONCESTO EUROCOPA MORABANC ANDORRA-DARUSSAFAKA

68-69. El MoraBanc Andorra se despide de la Eurocopa con una ajustada derrota

68-69. El MoraBanc Andorra se despide de la Eurocopa con una ajustada derrota
68-69. El MoraBanc Andorra se despide de la Eurocopa con una ajustada derrota
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El MoraBanc Andorra no pudo decir adiós a la competición europea con victoria y este miércoles vio como el Darussafaka de Estambul se llevó el duelo en el Poliesportiu por un ajustado 68-69.

Un partido en el que los dos equipos no se jugaban más que el honor, los andorranos sin opciones de estar en el Top-16 y los turcos clasificados como primeros de grupo. Y un enfrentamiento que decidieron las acciones de la recta final.

El partido tuvo un primer cuarto de alternativas y un juego en el que primaron más los errores que los aciertos. Se notaba una menor presión en los jugadores, que muchas veces intentaron hacer la guerra por su cuenta.

La entrada de Jaka Blazic, máximo anotador del Andorra con 18 puntos, ayudó a mejorar su intensidad y el equipo que dirige Joan Peñarroya consiguió marcharse en el marcador durante el segundo cuarto hasta un 25-16 con el que podía romper el partido.

Los locales no estuvieron acertados en el tiro exterior, pero a base de recuperaciones pudieron en apuros a un Darussafaka que, pese a ello, reaccionó con la calidad individual de sus jugadores.

31-32 al descanso y en el tercer período Jajuan Johnson lideró a su equipo, que subió la intensidad defensiva y tomó la iniciativa en el marcador.

Su falta de acierto en los cuartos anteriores lo suplió con trece puntos con los que el Darussafaka se hizo fuerte.

El ala-pívot fue el máximo anotador del partido con 19 puntos. Pese a ello sus ventajas no llegaron a ser definitivas.

El Andorra, que había perdido a Karnowski hacía minutos por una torcedura de tobillo, encaró el último cuarto cuatro abajo (48-52) y se mantuvo en el partido hasta la recta final un ataque equilibrado y la inteligencia de hombres como Stevic.

Los árbitros se hicieron ver en este momento, con faltas antideportivas y alguna técnica en un partido que llegó al final igualadísimo.

El Darussafaka perdió la posesión a pocos segundos para el final pero el tiro de Blazic para ganar el partido no fue exitoso y los visitantes se llevaron la victoria.

El Andorra acaba su andadura europea penúltimo en el grupo A con un balance de tres victorias y siete derrotas.

- Ficha técncia:

68 - MoraBanc Andorra (15+16+17+20): Colom (4), Walker (6), Jankovic (2), Shurna (10), Diagne (8) -cinco inicial- Fernández (2), Blazic (18), Stevic (11), Karnowski (0), Jelínek (7), Gacic (0).

69 - Darussafaka Estambul (12+20+20+17): Cummings (16), Baygul (3), Bell (3), Johnson (19), Aldemir (4) -cinco inicial- Kidd (0), Ozmizrak (0), Kosut (0), Ulubay (7), Ozdemiroglu (2), Sant-Roos (7), Eric (8).

Árbitros: Bissang (FRA), Hordov (CRO), Baumanis (LET). Eliminados: Bell.

Incidencias: Poliesportiu d'Andorra. 1.713 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram