BALONCESTO EUROLIGA

El CSKA pone a prueba la fortaleza del Baskonia en el Buesa Arena

El CSKA pone a prueba la fortaleza del Baskonia en el Buesa Arena
El CSKA pone a prueba la fortaleza del Baskonia en el Buesa Arena
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Vitoria, 28 dic (EFE).- El CSKA de Moscú pondrá a prueba este viernes la fortaleza del Baskonia en el Buesa Arena, en la decimoquinta jornada de la Euroliga, que cierra el año europeo.

En la cancha vitoriana han caído equipos como el Real Madrid, el Barcelona y el Panathinaikos y los vascos buscarán repetir triunfo ante el plantel de Dimitris Itoudis, que llega a la capital alavesa en lo alto de la tabla con 11 triunfos y 3 derrotas.

El técnico griego no podrá contar con el base Leo Westermann, que causará baja en una plantilla liderada por Sergio Rodríguez y el francés Nando De Colo, aunque cuenta con una lista de jugadores contrastados como Cory Wiggins, quien compartió con el baskonista Tornike Shengelia el galardón de mejor jugador de la pasada jornada.

El cuadro ruso es el equipo que más valoración alcanza por choque, el único que tiene un promedio superior a los 100 puntos, y es el que más puntos anota con 89 por enfrentamiento.

Del mismo modo, lideran la clasificación de recuperaciones de balón (8), es la segunda escuadra que más tapones consigue por encuentro (3,7) y lidera otros aspectos como los tiros libres y las faltas recibidas.

Sin embargo, el Baskonia supera a los moscovitas en asistencias y los dos equipos son los que mejor porcentaje tienen en lanzamientos de dos puntos.

Para este choque, Pedro Martínez recupera al argentino Patricio Garino tras seis semanas de baja por una fractura en la mandíbula y está a la espera de la inclusión definitiva de Ilimane Diop.

El hispano-senegalés cuenta con el alta médica, pero el club se encuentra a la espera de la autorización definitiva para que el baskonista pueda jugar con la férula que le protege el dedo fracturado en la mano izquierda.

Por otro lado, los bases azulgranas arrastran problemas físicos y el argentino Luca Vildoza causará baja para este choque por una conjuntivitis.

La historia sonríe al CSKA en este tipo de encuentros, ya que de los 15 choques que se han vivido en la pista baskonista, los rusos se han impuesto en diez por cinco victorias de los locales.

El último envite que disputaron ambos fue en el "playoff" de la temporada pasada en el que los moscovitas vencieron por dos puntos, 88-90, en un cruce muy duro a pesar de que se impusieron por 3-0.

Para este encuentro se espera una gran entrada en el Fernando Buesa Arena que registrará uno de los mejores aforos del año y rozará el lleno.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram