BALONCESTO ACB

El Betis, a prolongar su resurgir para iniciar un nuevo año

El Betis, a prolongar su resurgir para iniciar un nuevo año
El Betis, a prolongar su resurgir para iniciar un nuevo año
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Sevilla, 29 dic (EFE).- El Real Betis Energía Plus cerrará este sábado ante el Tecnyconta Zaragoza un año convulso y para olvidar, en el que descendió deportivamente aunque luego fue repescado por la vía judicial, con la esperanza de iniciar una etapa más fructífera en 2018 apoyado en su reciente resurgir, con tres triunfos seguidos.

Los verdiblancos son colistas de la Liga Endesa igualados a tres victorias con el ascendido San Pablo Burgos y a solo una de cuatro rivales, entre ellos un cuadro zaragozano en crisis tras cinco derrotas seguidas, por lo que los sevillanos quieren aprovechar los nervios de su adversario para refrendar su mejoría y coger moral.

Además, los pupilos del entrenador Óscar Quintana, protagonista de la catarsis vivida por el equipo bético, son conscientes de que con un triunfo podrían abandonar el farolillo rojo y empezar a salir de los puestos de descenso, lo que supondría una gran inyección de ánimo para una tropa que ha sufrido mucho desde el inicio del curso.

Y es que los sevillanos encadenaron diez derrotas en las diez primeras jornadas y no fue hasta hace tres cuando, a base de garra, de orgullo y de los cambios operados en la plantilla, empezaron una particular resurrección a la que ahora quieren, a toda costa, dar continuidad.

Aún así, saben que no será fácil, que tendrán en frente a un "Zaragoza agresivo", con buenos jugadores y con buenos mimbres en su plantel, como ha advertido Quintana, que por ello ha hecho un llamamiento a la afición cajista para que acuda al pabellón de San Pablo a apoyar a su gente porque la necesitan y porque así sería más fácil la victoria.

Tras registrar un récord negativo en la historia del club con diez derrotas seguidas, el equipo bético comenzó hace tres semanas una senda triunfal al ganar en su casa al Monbus Obradoiro (83-77), tras lo que llegaron dos victorias seguidas fuera en Murcia con el UCAM (63-70) y en Gran Canaria ante el Herbalife (83-90).

Por ello, en el Betis Energía Plus apuestan por seguir haciendo buena esa recuperación ganando a un Zaragoza herido y necesitado, en un partido para el que Quintana pierde al base estadounidense con pasaporte irlandés Donnie McGrath, con una lumbalgia, aunque cuenta en principio, pese a sus molestias, con el alero serbio Rade Zagorac y el base estadounidense con pasaporte croata Dontaye Draper.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram