BALONCESTO NBA

Los Rockets fichan por un año al alero Gerald Green

Los Rockets fichan por un año al alero Gerald Green
Los Rockets fichan por un año al alero Gerald Green
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Los Rockets de Houston anunciaron hoy el fichaje por un año, sin contrato garantizado, del alero, agente libre, Gerald Green, que vestirá el número 14 con su nuevo equipo.

Green, de 31 años, que fue seleccionado por los Celtics de Boston con el número 18 en el sorteo universitario del 2005, lleva 10 temporadas en la NBA con 544 partidos disputados, incluidos 116 de titular, y promedios de 9,6 puntos; 2,4 rebotes y 19,5 minutos.

El nuevo jugador de los Rockets, que ha jugado en ocho equipos diferentes, la pasada temporada de nuevo con los Celtics en 47 partidos y en cuatro encuentros de la competición de los playoffs superó la barrera de los 10 tantos, mientras que Boston llegó a las finales de la Conferencia Este.

Green en las últimas seis temporadas de profesional ha logrado promedios de 10,7 puntos y 21,3 minutos disputados por partido y era sólo uno de los tres jugadores que con 230 encuentros disputados tenía esos promedios.

Los otros dos que lo consiguieron fueron el escolta argentino Manu Ginóbili y el pívot turco suizo Enes Kanter.

Green, un nativo de Houston, formado en la Gulf Shores Academy de la ciudad tejana, también anotó 556 triples en las últimas seis temporadas, comparados a los 130 que tuvo en las cuatro primeras como profesional, que lo dejan con 696 de 1.929 intentos para un 36 por ciento de acierto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram