BALONCESTO ACB

Un Valencia en cuadro pero con mucha moral quiere sellar su pasaporte copero

Un Valencia en cuadro pero con mucha moral quiere sellar su pasaporte copero
Un Valencia en cuadro pero con mucha moral quiere sellar su pasaporte copero
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valencia, 29 dic (EFE).- El Valencia Basket recibirá este sábado al Divina Seguros Joventut en busca de un triunfo que le permita sellar virtualmente su clasificación para la Copa del Rey y, aunque lo hará de nuevo en cuadro por las lesiones, también tendrá la moral reforzada tras su triunfo del jueves ante el Panathinaikos.

La victoria ante el conjunto heleno le permitió acabar con una racha de diez derrotas seguidas en la Euroliga y quitarse parte del peso que arrastraba en los últimos meses con esa sucesión de tropiezos.

Ese triunfo debe permitir al equipo recuperar parte de la confianza que ha perdido en ese tiempo y aunque apenas ha tenido incidencia en cuanto a resultados en la ACB, sí que había afectado a su juego.

También lo han hecho y lo seguirán haciendo un tiempo las lesiones, pues el Valencia afrontará este encuentro con seis bajas y sólo nueve jugadores de la primera plantilla disponibles.

A las ya sabidas de Antoine Diot, Sergi García, Guillem Vives, Joan Sastre y Latavious Williams, se unió en las horas previas al encuentro ante el equipo griego la de Fernando San Emeterio.

Ante estas circunstancias, el técnico Txus Vidorreta ha pasado a utilizar al alero Alberto Abalde como improvisado base y ha recuperado para la rotación al ala-pívot Damjan Rudez, con el que no había contado en las semanas anteriores.

Además, en el encuentro ante el equipo catalán podría utilizar a jóvenes como Josep Puerto o Triggvy Hlinason para completar la rotación.

Enfrente tendrá a un rival que pelea por eludir el descenso, que lleva cuatro victorias, aunque las ha conseguido todas ellas como local y que en su último encuentro perdió un duelo directo ante el San Pablo Burgos.

El choque será el primero que enfrente a Abalde con el que ha sido su club en los últimos años y hasta que este verano concretó su llegada al Valencia, que lo fichó en el verano de 2016 pero lo dejó un año cedido más cedido en el Joventut.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram