BALONCESTO NBA

Mirotic fue mejor que Ibaka, pero los Raptors se llevan el duelo

Mirotic fue mejor que Ibaka, pero los Raptors se llevan el duelo
Mirotic fue mejor que Ibaka, pero ganan Raptors; Pau Gasol acabó sin puntos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El hispano-montenegrino Nikola Mirotic y el hispano-congoleño Serge Ibaka fueron los protagonistas de un nuevo duelo de jugadores españoles en la NBA que acabó con el triunfo individual para el primero y la victoria del equipo del segundo. Mirotic, que jugó 26 minutos, aportó 20 puntos, pero los Bulls de Chicago perdieron como locales por 115-124 ante los Raptors de Toronto.

El exjugador del Real Madrid anotó 7 de 17 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal, además de capturar cinco rebotes, repartir dos asistencias, puso un tapón y cometió dos faltas personales.

Ibaka anotó 16 puntos en 27 minutos de acción como titular de los Raptors, que obtuvieron su novena victoria en los últimos 11 partidos.

El internacional español encestó 7 de 12 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, 1 de 1 desde la línea de personal, logró siete rebotes, dio una asistencia, puso tres tapones, perdió un balón y cometió cuatro faltas personales.

El pívot Pau Gasol no tuvo su mejor inspiración encestadora y esto se hizo sentir en el juego de equipo de los Spurs de San Antonio que perdieron a domicilio por 112-106 ante los Sixers de Filadelfia. Gasol no anotó en los 13 minutos que jugó, al fallar los cuatro tiros de campo que hizo, incluido un intento de triple, logró tres rebotes, entregó cuatro asistencias, perdió un balón y cometió una falta personal.

Mejor producción tuvo el base Ricky Rubio, pero tampoco disfrutar del triunfo con su equipo de los Jazz de Utah que perdieron por 98-108 ante los Pelicans de Nueva Orleans. Rubio siguió de titular de los Jazz y cumplió con una aportación de 11 puntos en los 24 minutos que vio acción.

El jugador de El Masnou anotó 5 de 12 tiros de campo, falló los tres intentos de triple que hizo, y acertó 1 de 1 desde la línea de personal.

Rubio tuvo protagonismo en la dirección del juego al repartir siete asistencias, capturó dos rebotes, recuperó cuatro balones, perdió uno y cometió dos faltas personales, que le permitieron ganar el duelo individual al veterano Rajon Rondo.

Otro base, el veterano José Manuel Calderón también fue titular con los Cavaliers de Cleveland que tampoco pudieron conseguir el triunfo al perder de visitantes por 102-88 ante los Celtics de Boston, en duelo de líderes de la Conferencia Este.

Calderón aportó seis tantos durante los 19 minutos que estuvo en pista, al anotar 2 de 4 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, 1 de 1 desde la línea de personal y logró dos rebotes. El jugador de Villanueva de la Serena también recuperó un balón, perdió otro, y cometió cuatro faltas personales.

Mientras, el pívot Willy Hernangómez jugó dos minutos como reserva de los Knicks de Nueva York que perdieron de visitantes por 121-103 ante los Wizards de Washington. Hernangómez no tuvo ninguna actividad estadística.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram