BALONCESTO LIGA ENDESA

Barcelona, Fuenlabrada y Valencia se clasifican para la Copa del Rey

Barcelona, Fuenlabrada y Valencia se clasifican para la Copa del Rey
Barcelona, Fuenlabrada y Valencia se clasifican para la Copa del Rey
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 8 min lectura

El Barcelona Lassa, que venció 82-89 en Sevilla al Real Betis Energía Plus; el Montakit Fuenlabrada, que derrotó al UCAM Murcia por 88-86, y el Valencia Basket Club, que lo logró antes de jugar en Vitoria ante el Baskonia (78-74), se aseguraron este domingo su presencia en la Copa del Rey de baloncesto, que se disputará en Las Palmas de Gran Canaria del 15 al 18 de febrero.

Estos tres equipos se unen al Real Madrid, líder de la Liga Endesa y que este domingo superó al Divina Seguros Joventut en Badalona por 66-84, y al Herbalife Gran Canaria, anfitrión del torneo copero y verdugo en la decimoquinta jornada del RETAbet Bilbao Basket (90-85).

El Barcelona Lassa certificó su presencia en el torneo copero con un triunfo frente al Betis Energía Plus (82-89) en el que destacó Aleksandar Vezenkov con 17 puntos y 20 de valoración).

El equipo azulgrana evidenció que su mal momento ha pasado al encadenar su quinto triunfo, tres en la Liga Endesa y dos en la Euroliga. Además cortó la racha victoriosa del Real Betis, que había triunfado en sus cuatro últimos partidos.

El Montakit Fuenlabrada, que derrotó este domingo por 88-86 al UCAM Murcia, dejó sellada su clasificación a la Copa del Rey, que disputará por quinta vez en su historia, dos años después de su última presencia en el torneo copero, en 2016 en La Coruña.

El cuadro madrileño derrotó al UCAM Murcia en un partido de sangre y sudor que se decidió en los últimos diez segundos con una jugada personal del escolta croata Marko Popovic.

El conjunto madrileño vuelve a la Copa del Rey -en la que podría ser cabeza de serie del torneo en función de lo que ocurra las próximas jornadas- dos años después de su última participación en La Coruña, cuando lo hizo con el equipo que dirigió en el inicio de temporada el entrenador croata Zan Tabak y luego 'Jota' Cuspinera.

El Valencia Basket certificó matemáticamente su clasificación para la Copa del Rey y lo hizo antes de jugar en la pista del Baskonia, donde al final perdió por 78-74.

Tras las derrotas del UCAM Murcia ante el Fuenlabrada y del MoraBanc Andorra frente al San Pablo Burgos, aunque el Valencia perdiera los tres últimos encuentros de la primera vuelta acabaría en los puestos que dan derecho a disputar el torneo copero.

El objetivo a partir de ahora del equipo que dirige Txus Vidorreta es estar entre los cuatro primeros tras la jornada 17 y ser así cabeza de serie.

El Baskonia superó al Valencia Basket y metió un pie en la Copa del Rey tras un encuentro que tuvo numerosas alternativas y en el que los locales estuvieron más acertados al final para imponerse por un 78-74.

Con este triunfo, el cuadro alavés cambió la dinámica que le había llevado a acumular cuatro derrotas consecutiva y mantiene, incluso, las posibilidades de optar a ser cabeza de serie para el torneo copero.

La gran segunda parte del uruguayo Jayson Granger, con 25 puntos de valoración y 18 puntos en los dos últimos cuartos, fue una de las claves de un partido en el que también destacó el galo Vincent Poirier con 12 puntos y 10 rebotes.

El Real Madrid tuvo una plácida visita a Badalona, donde ganó por 66-84 al Divina Seguros Joventut en un partido que los verdinegros tiraron en un pésimo primer cuarto en el que solo anotaron seis puntos y sirvieron el triunfo en bandeja al líder.

El equipo de Pablo Laso no necesitó de la excelencia para vencer a un rival que sumó su quinta derrota consecutiva y ya tiene las mismas derrotas y victorias que los dos últimos clasificados, el San Pablo Burgos y el Real Betis, aunque las sensaciones que transmiten no son las mismas que burgaleses y sevillanos, ambos en línea ascendente.

El joven Santi Yusta, con 18 puntos, incluidos cuatro triples de seis intentos, fue el jugador más regular del conjunto blanco, que se permitió tener a Luka Doncic, su gran estrella, durante 27 minutos sentado en el banquillo.

El Herbalife Gran Canaria volvió a la senda de los triunfos en su cancha ante un Bilbao Basket que opuso gran resistencia (90-85) y sigue soñando con la posibilidad de convertirse en cabeza de serie en la próxima Copa del Rey, de la que será anfitrión. Finalmente no debutó el alero argentino del Herbalife Nico Brussino.

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, celebró el sábado su partido 400 en la Liga Endesa ACB con su victoria número 250 en la máxima categoría, al derrotar por 96-76 al Monbus Obradoiro en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga.

El equipo malagueño se lució ante el Monbus Obradorio, que protagonizó un partido con más sombras que luces y sin ideas, y se llevó una amplia victoria como regalo de Reyes por 20 puntos ante su afición (96-76) y con Giorgi Shermadini como máximo anotador (16 puntos).

El Tecnyconta Zaragoza logró romper una racha consecutiva de seis derrotas al superar al Movistar Estudiantes (102-97) en un partido no apto para cardiacos que necesitó de dos prórrogas para resolverse. El equipo aragonés consiguió, no solo romper su negativa trayectoria, sino también el hecho de que casi siempre había perdido cuando había tenido que disputar finales ajustados.

La victoria era imprescindible para el equipo de "Jota" Cuspinera, no solo para no caer a puestos de descenso de la clasificación, sino además para que los jugadores se sacudiesen el estigma emocional que arrastraban tras tantos partidos hincando la rodilla.

El Delteco GBC sumó su sexto triunfo de la temporada con una convincente e inesperada victoria, por lo abultada (89-70), ante un Iberostar Tenerife que pugna por entra en Copa pero que hoy mostró su peor cara.

Además, un buen San Pablo Burgos asaltó el sábado la pista del MoraBanc Andorra (91-99) y se apuntó su cuarta victoria en la liga. Un resultado que da aire al equipo burgalés en la parte baja de la tabla y que complica sobremanera las posibilidades de jugar la Copa del Rey de los del Principado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram