BALONCESTO NBA

La aportación de Pau no impide la derrota de Spurs; juega Willy y ganan los Knicks

La aportación de Pau no impide la derrota de Spurs; juega Willy y ganan los Knicks
La aportación de Pau no impide la derrota de Spurs; juega Willy y ganan los Knicks
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Houston (EE.UU.), 8 ene (EFE).- La buena actuación de Pau Gasol no evitó la derrota a los Spurs de San Antonio, en una jornada de la NBA, en la que Ricky Rubio (Utah) y Alex Abrines (Oklahoma) también sufrieron reveses y tan sólo venció Willy Hernangómez con los Knicks de Nueva York.

El mayor de los hermanos Gasol, que siguió de titular, disputó 28 minutos en los que estuvo cerca del doble-doble al anotar 6 de 11 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y 3 de 5 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi también capturó nueve rebotes --ocho defensivos--, dio cinco asistencias, puso dos tapones, perdió dos balones y no cometió ninguna falta personal.

Tampoco pudo disfrutar del triunfo el base Ricky Rubio que jugó 30 minutos como titular de los Jazz de Utah y sin tener su mejor inspiración encestadora vio cómo su equipo perdió al final por 103-102 ante los Heat de Miami.

El jugador de El Masnou aportó cuatro puntos, los que consiguió desde la línea de personal (4-4) después que falló los seis tiros de campo que hizo, incluidos dos triples.

Pero repartió seis asistencias, que lo dejaron de líder del equipo en esa faceta del juego, y también capturó cinco rebotes defensivos, perdió dos balones y cometió tres faltas personales.

En la misma línea perdedora estuvo el escolta Álex Abrines, que volvió a tener minutos con los Thunder de Oklahoma City que sufrieron una derrota inesperada como visitantes por 114-100 ante los Suns de Phoenix.

Al jugador mallorquín, que estuvo de baja por lesión en los últimos dos partidos, tan sólo le dio tres minutos de juego el entrenador, Billy Donovan, y se fue sin puntos al no hacer ningún tiro a canasta. Su actividad estadística se limitó a un rebote defensivo.

El único jugador español que disfrutó del triunfo con su equipo fue el pívot Willy Hernangómez que disputó seis minutos y ayudó a los Knicks de Nueva York a vencer de visitantes (96-100) ante los Mavericks de Dallas.

El mayor de los hermanos Hernangómez aportó dos puntos al anotar 1-1 de tiros de personal, capturó un rebote defensivo y cometió una falta personal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram