BALONCESTO LCB

Los colegiales, a desatascar la clasificación y su futuro

Los colegiales, a desatascar la clasificación y su futuro
Los colegiales, a desatascar la clasificación y su futuro
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 8 ene (EFE).- El Movistar Estudiantes buscará ante el SIG Strasbourg una victoria, por más de tres puntos a ser posible, que le sirva para desatascar la clasificación del grupo C de la Liga de Campeones de la FIBA y su futuro en él.

Hasta seis equipos están inmersos y con una sola victoria de diferencia en la lucha del grupo C de la LCB. Estudiantes recibe al Strasbourg francés con el que perdió por 77-74 en la primera vuelta, de ahí la importancia de ganar por más de tres puntos para tener favorable la diferencia de puntos particular, máxime teniendo en cuenta que los franceses también están con 5/4 (victorias/derrotas) en la clasificación.

El parón navideño de la competición europea le ha venido medio bien y medio mal a los madrileños. Mientras que los franceses no juegan desde el pasado 26 de diciembre en que ganaron al Chalon por 91-78, los madrileños han disputado el derbi ante el Real Madrid el día de fin de año (derrota por 96-89), ganaron al Joventut el pasado 4 de enero, en partido atrasado de la primera jornada, (101-94 tras un prórroga) y perdieron ante el Tecnyconta Zaragoza, este último domingo, (102-97 tras dos prórrogas).

El Strasbourg llega descansado, lo cual nunca se sabe si es bueno o malo, y el Estudiantes con carga de partidos y de minutos pero con más ritmo de competición.

Los franceses, entrenados por el seleccionador galo Vincent Collet, vienen con cambios con respecto al partido de la primera vuelta ya que Michael Dixon dejó el equipo para fichar para el Bahcesehir turco. El equipo alsaciano fichó a Dee Bost procedente del Zalgiris y podría debutar Damien Inglis un ala-pívot procedente del Capo d'Orlando italiano. David Logan y Louis Labeyrie, nominado a mejor jugador de diciembre en la Liga francesa, siguen a un gran nivel.

Los madrileños saben lo que se juegan y a falta de cinco partidos todo está tan igualado que una victoria e incluso la diferencia de puntos puede ser fundamental para pasar el corte o no. Strasbourg es la primera llave para desatascar la clasificación y el futuro colegial en Europa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram