BALONCESTO NBA

114-99. Nowitzki y Smith lideran el primer triunfo del año de Mavericks

114-99. Nowitzki y Smith lideran el primer triunfo del año de Mavericks
114-99. Nowitzki y Smith lideran el primer triunfo del año de Mavericks
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Dallas (EE.UU.) 9 ene (EFE).- La combinación de la experiencia del ala-pívot alemán Dirk Nowitzki y la juventud del base novato Dennis Smith fue la clave que permitió a los Mavericks de Dallas ganar de locales por 114-99 a los Magic de Orlando en duelo de equipos perdedores de conferencias.

Ambos se combinaron con 20 tantos cada uno que hicieron la diferencia en el marcador final de los Mavericks (14-28).

Los jugadores del equipo tejano dieron a su entrenador, Rick Carlisle, su victoria número 708 de por vida, con la que supera a John MacLeod en el puesto 17 en la lista de todos los tiempos de la NBA.

El siguiente objetivo de Carlisle es iguala la marca de Gene Shue, quien suma 784 victorias.

El escolta Wesley Matthews tuvo 16 puntos para el equipo de Dallas, que logró su primer triunfo en lo que va del año, luego de que el último que había logrado fue el 31 de diciembre contra los Thunder de Oklahoma City.

El alero Harrison Barnes y el escolta Yogi Ferrell anotaron 15 puntos cada uno, mientras que el base reserva puertorriqueño José Juan Barea encestó ocho tantos y fue el líder el equipo en la dirección del juego al repartir 12 asistencias.

Barea jugó 25 minutos, encestó 4 de 8 tiros de campo, logró dos rebotes y cometió una falta personal.

Los Magic (12-29) tuvieron como su líder anotador al ala-pívot reserva Aaron Gordon que aportó 19 tantos, ocho rebotes y dos asistencias.

El base D.J. Augustin, que también salió como reserva, llegó a los 18 puntos con cinco asistencias repartidas, mientras que el escolta croata Mari Hezonja, de 22 años, llegó a los 14 tantos como titular, además de capturar cuatro rebotes y repartir otras cuatro asistencias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram