BALONCESTO PREMIOS GIGANTES

La trigésima edición encumbra a Obradovic como Gigante Leyenda

La trigésima edición encumbra a Obradovic como Gigante Leyenda
La trigésima edición encumbra a Obradovic como Gigante Leyenda
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La revista Gigantes del Basket celebró este miércoles la trigésima edición de su gala anual de premios que encumbró al técnico serbio Zeljko Obradovic, actualmente el Fenerbahce, que recibió el galardón 'Leyenda' por toda su trayectoria en el baloncesto europeo.

Obradovic recordó al recoger su trofeo su amor por España y aseguró que una leyenda "es Lolo Sainz". "Quiero agradecer a todos los que han trabajado conmigo todos estos años y a mis jugadores. Leyenda es el que deja un trabajo así que no sé si lo tengo que dejar pero tengo la misma pasión que el primer día o incluso más, yo tampoco lo entiendo", bromeó.

Entre los demás premiados destacaron Luka Doncic, como jugador más espectacular de la ACB, y Fernando San Emeterio, como mejor jugador nacional, Bojan Dubljevic, mejor jugador extranjero, Txus Vidorreta, como mejor entrenador, y al Valencia Basket, que recibió el trofeo al mejor club tras conquistar su primera liga.

Jan Vesely, del Fenerbahce, fue elegido jugador europeo más espectacular, Aniano Cabrera, del Iberostar Tenerife, recibió el premio al mejor director deportivo, y el fallecido técnico Raúl Jiménez, el premio 'in memoriam'.

Bea Sánchez, del Star Center Uni Ferrol, el de mejor jugadora nacional, Amaya Valdemoro el de jugadora Leyenda y en el 25 aniversario de su muerte y en el treinta de estos premios Drazen Petrovic recibió a título póstumo el premio 'Aniversario'.

Maurizio Gherardini, ahora en el Fenerbahce, fue escogido como mejor 'general manager' europeo, Artem Pustovyi, del Obradoiro, recibió el de mejor progresión, Joan Sastre, del Valencia, el de mejor defensor y el balear Sergi García, ex del Tecnyconta Zaragoza y ahora en el Valencia, fue el mejor debutante.

El base formó parte del quinteto de futuro juntos con Xabi López-Arostegui, Edgar Vicedo, Rolands Smits y Sebas Saiz. Joel Parra y María Araújo fueron elegidos los juniors con mejor progresión y el Snatt's Femení de Sant Adrià fue premiado por su trabajo de cantera.

Además, la del San Pablo Burgos fue escogida mejor afición, el Guaros de Venezuela se llevó el reconocimiento al mejor club FIBA, CaixaBank el de mejor patrocinador español, Kia el de Global Sponsor y Colgados del Aro el mejor programa de televisión.

La pista centra de L'Alqueria del Basket, la macroinstalación de trece canchas para su cantera que hace unos meses ha inaugurado el Valencia Basket, y a la cita acudieron numerosas personalidades del mundo del baloncesto. Entre otros estuvieron Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española, Sergio Scariolo, seleccionador nacional.

También acudió una representación del primer equipo masculino y femenino del Valencia Basket, así como Vicent Marzà, conseller de deportes de la Generalitat Valenciana, y Maite Girau, concejala de deportes del Ayuntamiento de Valencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram