BALONCESTO OBRADOIRO

Moncho Fernández: "Ganar es lo que hace que recuperes la confianza"

Moncho Fernández: "Ganar es lo que hace que recuperes la confianza"
Moncho Fernández: "Ganar es lo que hace que recuperes la confianza"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro, afirmó este jueves que ganar este sábado al Gipuzkoa Basket ayudaría a su equipo a superar esa "ansiedad" que puede haber aparecido después de haber encadenado seis derrotas seguidas en la Liga Endesa.

"Estos males se curan con la victoria, es la única receta para curar esta enfermedad. Lo que sí percibo es que los chicos tienen ganas de ganar de nuevo y están trabajando duro para conseguirlo. Ya lo habían hecho la semana pasada pero luego no fuimos capaces de reflejarlo en la pista", declaró el técnico santiagués en rueda de prensa.

"No puedo decir nada de mis jugadores -continuó-, ojalá ese esfuerzo que están haciendo se vea recompensado con una victoria porque es lo más importante. Ganar es lo que hace que te olvides de esa ansiedad y ganes confianza".

Moncho Fernández considera que su equipo llega a este encuentro "con energía" pese a que algunos jugadores de la plantilla empiezan a acusar el cansancio acumulado, como es el caso del pívot ucraniano Artem Pustovyi, que únicamente ha descansado una semana en los últimos "14 o 15 meses".

"Eso pasa factura porque hay jugadores que descansan muy poco. Creo que hay que buscar una solución entre todas las partes que forman parte de la familia del baloncesto porque lo que estamos haciendo es quemar a los verdaderos protagonistas de este circo", advirtió.

Pidió no darle "más vueltas" a lo que ha hecho mal su equipo en las últimas jornadas y centrarse en corregir los errores cometidos: "Tenemos que ser buenos en aquellas cosas que no tienen que ver con el talento: nuestro uno contra uno defensivo, nuestro rebote, el balance..."

"El equipo es consciente de que la mejora viene por ahí porque es algo que hemos perdido en las últimas semanas, en algún partido más que en otro. El equipo está concienciado de que es capaz de hacer lo que ya hizo, y por ahí va nuestra vía de trabajo", subrayó.

Sobre el conjunto vasco, Moncho Fernández indicó que "es un equipo muy peligroso, con buenos jugadores, pero sobre todo desde el punto de vista colectivo está muy bien trabajado: defiende muy bien, corre mucho... y luego tienen jugadores que están en un momento dulce y eso los hace más peligrosos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram