BALONCESTO ACB

El Betis, en busca de cederle al San Pablo Burgos la condición de colista

El Betis, en busca de cederle al San Pablo Burgos la condición de colista
El Betis, en busca de cederle al San Pablo Burgos la condición de colista
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Real Betis disputa el domingo en Burgos, en la decimosexta y penúltima jornada de la primera vuelta de la Liga Endesa, un partido en el que la formación andaluza, de ganar, cedería a la castellana la última posición de la tabla y le aventajaría en una victoria.

El equipo sevillano afronta esta cita ante el debutante en la máxima categoría en su mejor momento de la temporada, pues después de hacer un pleno de diez derrotas en el arranque del torneo, enlazó cuatro triunfos seguidos, racha que no pudo aumentar el pasado domingo en la capital sevillana con la visita del Barcelona Lassa.

No obstante, el Betis de Óscar Quintana le plantó cara a uno de los grandes del baloncesto español, ante el que perdió por un ajustado 82-89, lo que muestra que la formación hispalense ha cambiado su rumbo.

En esta nueva dinámica ha sido fundamental el trabajo de jugadores como el ala-pívot estadounidense Ryan Kelly, el escolta británico Luke Nelson o del alero checo Blake Schilb.

El entrenador del Real Betis ha restado mas trascendencia de la debida al partido de Burgos y no lo ha querido calificar como "una final" pero sí que se trata de un encuentro "relevante".

Quintana sí destacó que el San Pablo Burgos, que al igual que el Betis suma actualmente cuatro triunfos, ha perdido muchos partidos que se han decidido al final, por lo que espera un encuentro "de mucha exigencia mental".

El equipo verdiblanco, de conseguir la victoria, tendría incluso la opción de salir de las dos posiciones de descenso, ya que también está igualado a victorias con el antepenúltimo de la tabla, el Divina Seguros Joventut, que juega esta jornada en la cancha del RETAbet Bilbao Basket, equipo que tiene solo un triunfo más.

Para el domingo, el Betis no podrá contar con el alero Saúl Blanco, que está lesionado, aunque recupera al base estadounidense con pasaporte irlandés Donnie McGrath, quien superó una dolencia de espalda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram