BALONCESTO ACB

El Fuenlabrada de las sorpresas reta al Real Madrid

El Fuenlabrada de las sorpresas reta al Real Madrid
El Fuenlabrada de las sorpresas reta al Real Madrid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Montakit Fuenlabrada, sorprendente tercer clasificado de la Liga Endesa con once victorias en quince partidos y con la clasificación a la Copa del Rey asegurada, retará este domingo (18.30 horas) al Real Madrid en el Palacio de los Deportes (WiZink Center).

El Fuenlabrada del argentino Néstor García llega a la casa del líder con el impulso de haber asegurado su billete a la Copa del Rey con más anticipación que nunca en su historia, tres jornadas antes del corte tras ganar en el Pabellón Fernando Martín al UCAM Murcia (88-86).

Con esa satisfacción, y la sensación de que es un equipo que puede ganar a cualquiera, se presentará en el pabellón de la calle Goya, ante un Real Madrid que pese a las sensibles bajas que arrastra desde el inicio de la temporada (Sergio Llull, Ognen Kuzmic, Gustavo Ayón, Anthony Randolph) ha recuperado el ritmo y lleva siete triunfos seguidos en la Liga Endesa, a los que añade seis en la Euroliga, donde ayer derrotó al Khimki ruso (78-95).

Las opciones del Montakit para sorprender al conjunto blanco pasan por evitar el ritmo veloz del equipo de Pablo Laso, apretar la defensa (que es la cuarta mejor de la Liga, aunque el madridista es el mejor ataque) mantener el duelo ajustado en el marcador e intentar que se decida en los instantes finales.

Es ahí donde los pupilos del 'Che' García se encuentran en su salsa, ya que la mayoría de sus once triunfos se han dirimido en finales de infarto, en los que tiene buenos finalizadores como el croata Marko Popovic, el mexicano Paco Cruz o el congoleño Christian Eyenga.

"¿Por qué no podemos dar la sorpresa? No vamos a llegar allí diciendo que vamos a ganar porque es uno de los mejores equipos de Europa y en España llevan primeros de la Liga desde el inicio, pero nosotros también hemos estado los segundos desde el inicio", apuntó esta semana el pívot montenegrino del Fuenlabrada Blagota Sekulic.

El veterano interior balcánico de 35 años, que jugó en el Real Madrid entre 2007 y 2008 y levantó de blanco una Liga ACB y una Copa ULEB, confesó en una entrevista con EFE que el ambiente del vestuario del 'Fuenla' le recuerda de alguna manera al Real Madrid que vivió a las órdenes de Joan Plaza.

"Era un grupo increíble de jugadores con mucho talento y nos llevábamos muy bien. En eso me recuerda un poco a esta temporada, como jugamos aquí, porque el grupo se conoce también muy bien y jugamos todos para el resto, nadie es egoísta", señaló.

No obstante, el Fuenlabrada tiene que mirar bastante atrás para encontrar la última vez que sorprendió al Real Madrid en su feudo. fue en abril de 2004, hace casi 14 primaveras, cuando el entonces Jabones Pardo, derrotó por 99-103 a los vecinos de la capital, aunque el resultado no le sirvió para evitar el descenso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram